Banner CORAASAN
Banner FB Messenger

El MMV exige castigo para los asesinos del periodista Blas Olivo

SANTO DOMINGO.- Al cumplirse cuatro años del asesinato del periodista Blas Olivo, el Movimiento MarcelinoFoto periodistas exigen castigoVega (MMV demandó el castigo de los responsables del horrendo hecho.

Olivo De León, coordinador del MMV, pidió la condena de los implicados en el caso y de los responsables intelectuales, que aún no figuran en el expediente.

Lamentó que tras cuatro largos años de espera, todavía los parientes y dolientes de Blas Olivo no han podido obtener sentencia alguna y que por el contrario cada día se le da más larga a este caso.

Dijo que desde el momento en que se inició el conocimiento de este horrendo hecho, ha sido testigo de los amargos momentos que ha vivido la familia de Blas.

Deploró la lentitud, la inobservancia de procedimientos y la dejadez con que autoridades policiales y judiciales han manejado este caso, lo que se ha traducido a decenas de reenvíos, a dejar fuera del voluminoso expediente a los policías y militares implicados originalmente, entre otras situaciones.

Recordó que el periodista Blas Olivo, especializado en agro y medioambiente, fue asesinado el 12 de abril de 2015, que su cadáver apareció con varios balazos en el municipio de Piedra Blanca, mientras que su vehículo fue localizado abandonado en una finca camino a La Vega.