Banner CORAASAN

Afirman Gilberto Serulle “romperá” el silencio

Foto Serulle 4Por Carmelo Julio Barro Olivo

SANTIAGO, R.D. - Desde su salida de la Alcaldía el 16 de agosto del 2016, el ex alcalde Gilberto Serulle ha mantenido un bajo perfil que ha hecho pensar a muchos sobre su retiro político.

No obstante, fuentes ligadas al ex alcalde, apuestan a su activación política y aseguran que este retornará al ruedo político en las próximas semanas de forma activa.

Serulle, en su gestión fue un prolífico constructor, se le atribuye un rol estelar en las importantes transformaciones viales que ha experimentado este municipio de Santiago en los últimos 30 años.

Gilberto, considerado uno de los principales activos políticos de Santiago, trabajador incansable y excelente orador, características indispensables para la articulación de un buen proyecto político.

No se conoce a ciencia cierta si aspirará a algún cargo electivo en las próximas elecciones del año 2020, pero se considera un político de cualidades excepcionales, y a esto se añade su alto sentido humano, pues dejó su estampa en importantes trabajos de rescate y dignificación de comunidades que habían sido excluidas por siempre, como Vuelta Larga y El Hoyo de Julia.

No hay dudas que si Gilberto encabeza una boleta, sea esta congresual o municipal, despertaría lógicas expectativas por las huellas dejadas en su gestión en términos de infraestructura y valor humano.

El tiempo dirá si este político optará o no por algún cargo electivo, pero lo cierto es que de hacerlo, es un elemento a ser tomado en cuenta por el electorado local, y de mantener su ausentisno en las lides electorales, podrá inequívocamente apelar a aquella frase famosa del gran líder cubano Fidel Castro "La historia me absolverá".