Banner CORAASAN
Banner FB Messenger

Durán promete crear más empleos y Unidad Género Femenino en Santiago

Foto Silvio Durán celebra con damas el Día de la MujerSANTIAGO.- El precandidato a la Alcaldía de Santiago por el PLD y candidato de un grupo de Movimientos políticos, Silvio Durán, disfruta de las diferentes actividades del Día de la Mujer, organizado para miles de ellas por su Equipo de campaña. (Fotografía; Luís Miguel Céspedes).

SANTIAGO.-El precandidato a la Alcaldía de este Municipio por el Partido de la Liberación Dominicana y candidato de un grupo de Movimientos políticos, ingeniero Silvio Durán, les aseguró a miles de damas que participaron en una actividad política-social organizada por su Equipo de campaña, que su primera meta será la de crear la Unidad de Género Femenino para que se encargue con la gestión de empleos para ese sector u otras labores.

El aspirante a la Alcaldía, que pronunció un corto discurso en un acto de celebración del Día de la Mujer, dijo que ese proyecto se unirá a su plan general de empleos, motivando la creación de pequeños negocios, con el apoyo económico del Ayuntamiento y las gestiones que hará con el Gobierno Central para esos fines.

El ingeniero Silvio Durán también habló de su Plan de reparación de viviendas, conjuntamente con el Gobierno Central, para mejorar la situación social de los sectores más necesitados del Municipio y colaborar con los Distritos Municipales. Interrumpido en varias ocasiones cuando pronunciaba su discurso, dijo: "Ustedes tendrán a un verdadero representante de sus intereses en el Ayuntamiento de Santiago".

Manifestó que, en el caso de las mujeres, éstas merecen la mayor consideración de los hombres, sus hijos, familiares y todos los ciudadanos. Dijo que hará una gestión municipal diferente, basada en la solución de problemas. También habló de ampliar sus relaciones con los sectores productivos, en busca de más empleos.

La actividad con motivo del Día de la Mujer, organizada por su Equipo de campaña, se desarrolló en los amplios salones de la Regional Norte del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), donde el ingeniero Durán entregó placas para reconocer la labor de un grupo de damas destacadas.

Entre esas damas figuró la dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Josefina Abinader, la cual pronunció un discurso que "incendió" el escenario, destacando el por qué se decidió a apoyar a Silvio Durán para la Alcaldía, dotes entre los cuales se encuentran su humildad, la transparencia, su compromiso con el progreso, con los más necesitados y su distinción para ayudar en la solución de problemas a las mujeres.

Otras damas que fueron distinguidas, en medio de la música del conjunto del "Mariachi", que fue todo un espectáculo dándoles alegrías a la multitud de mujeres, fueron la diputada del PLD, Magda Rodríguez, que fue muy aplaudida, Juana Núñez, Lourdes Calderón, Rebeca González, Melba Pérez Batista, Inés Altagracia Santiago, María Altagracia Infante, Carmen Rosa Rodríguez, África Pérez K. y Narcisa Gómez.

En el evento también habló Laissa Bonnelly, de la coordinación del proyecto político. El ingeniero Silvio Durán, quienes miembro del Comité Central del PLD, estuvo en compañía de su esposa, Denney Reyes, y otros familiares. Todos los asistentes disfrutaron de obsequios. Hubo una gran participación de mujeres peledeístas. Se destacó la asistencia de un grupo de seguidoras del ex alcalde José Enrique Sued

En el acto masivo de mujeres participaron representaciones de las Circunscripciones 01, 02 y 03 de Santiago.

Foto Silvio celebra el Día de las Mujeres 2

SANTIAGO.-En otro salón de la Regional Norte del CODIA, centenares de mujeres que asistieron al acto de celebración de su Día, organizado por el Equipo de campaña del ingeniero Silvio Durán, disfrutaron alegremente de esa actividad política-social. (Fotografía: Luís Miguel Céspedes).