Afirman que el PRM sigue creciendo en Santiago
Banner CORAASAN

Afirman que el PRM sigue creciendo en Santiago

Foto Francisco DíazPor Carmelo Julio Barro Olivo

SANTIAGO, R.D. – En esta provincia de Santiago crece el activismo en los diversos partidos políticos, en la medida que se acerca el próximo certamen electoral, programado a celebrarse en el 2020.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) no es la excepción. En las tres Circunscripciones que se divide electoralmente esta provincia de Santiago, fluyen aspiraciones a diversos cargos de elección popular en esa organización.

Uno de los precandidatos a diputado que goza de mayor apoyo en las bases de ese partido, según recientes encuestas, lo es el Dr. Francisco Díaz, a quién se le atribuye una solida estructura política en la circunscripción 02.

Díaz atribuye la fortaleza de su precandidatura aun trabajo continuo, sin desmayo en los últimos siete años, donde ha visitado todas las comunidades que componen esa demarcación electoral.

El político manifestó que dada la complejidad que representa el amplio territorio de la circunscripción 02, los aspirantes a cargos electivos deben desplazarse a comunidades muy distantes, con caminos inhóspitos, lo que evidencia un esfuerzo significativo en el interés de lograr el apoyo de los electores.

"En los siete años que llevamos desplazándonos por las diversas comunidades de la circunscripción 02, hemos desarrollado una relación con los dirigentes y militantes de nuestro partido, que mas que una relación política, es una interacción afectivo – familiar", expuso el Dr. Díaz.

"Afortunadamente los habitantes de la laboriosa sierra han creado conciencia, sepultando el clientelismo y las acciones impropias de algunos políticos, que tras ser electos se olvidan de esas comunidades y regresan solamente en los procesos electorales", sostuvo el vicepresidente municipal del PRM.

El Dr. Francisco Díaz llamó la atención de las autoridades en lo que definió un abandono de estas a su suerte. Entre las precariedades y problemas que a su juicio aquejan la sierra, esta la creciente deforestación que amenaza la vida de los ríos, el deterioro de los caminos vecinales, carencia de los servicios de salud, entre otras necesidades.

El Dr. Díaz clamó por una solución rápida y efectiva a la carencia de agua potable que afecta el distrito municipal de La Canela, y solicitó a las autoridades que acelere los trabajos del acueducto actualmente en construcción para que esa laboriosa comunidad vea finalizar el drama de la falta del preciado líquido.

Dice PRM se fortalece en Santiago

El Dr. Díaz afirmó que el PRM se consolida cada vez más en esta provincia de Santiago y destacó el gran papel que vienen desempeñando las actuales autoridades nacionales y locales para convertir esa organización política en una verdadera opción de poder, y así desplazar del gobierno al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).