Banner CORAASAN
Banner FB Messenger

Arzobispo dice “salud de la patria” depende de buena justicia

Foto Arzobispo Bretón 5SANTIAGO.-El arzobispo de Santiago, Freddy Antonio Bretón, consideró que la salud de la Patria depende, en gran medida, de una sana administración de la justicia, en virtud de que es parte fundamental para garantizar la convivencia y el respeto en el conglomerado social.

Bretón indicó que los jueces y demás funcionarios del Poder Judicial son personas privilegiadas, ya que tienen en sus manos la posibilidad de contribuir con la buena marcha de la nación.

El prelado católico manifestó que una justicia débil y banal, es un factor esencial para que todos los demás elementos de la nación marchen mal, por lo cual es imprescindible trabajar para el fortalecimiento de las instituciones de la judicatura.

En una homilía con motivo del Día del Poder Judicial, el arzobispo de Santiago precisó que todos los sectores, incluyendo a los más pobres, que no siempre están informados de los procesos, son impactados con el funcionamiento de la judicatura, sea para bien o para mal.

Dijo que la semana próxima semana será crucial para la salud de la nación, con la escogencia de los nuevos miembros de la Suprema Corte de Justicia, ya que tendrán una gran responsabilidad, de trabajar para mejorar el sistema en su conjunto.

El mitrado indicó que para el crecimiento de la nación dominicana se requiere del fortalecimiento de las instituciones y entre ellas la Judicatura juega un rol determinante para garantizar la paz, la confianza y la estabilidad entre todos los sectores.

Además de la misa celebrada en las Catedral Santiago Apóstol, el Poder Judicial en Santiago, depositó una ofrenda floral en la estatua de Juan Pablo Duarte, celebró una audiencia solemne y otras actividades.