Banner FB Messenger

El PRSC seleccionó candidato director de Santiago Oeste

Foto dirigentes PRSC apoyan candidato al Distrito de CienfuegosSANTIAGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) escogió anoche al dirigente de esa organización que buscará convertirse en el primer director del distrito municipal Santiago Oeste.

Se trata de Joel Payamps, un joven dirigente de ese partido de la oposición en el sector Cienfuegos, que habrá de convertirse en la cabecera de la nueva denominación geográfica, creada mediante una Ley 65-18, que fue promulgada por el presidente Danilo Medina el pasado viernes.

De esta manera Payamps se convirtió en la tercera persona que realiza funciones políticas en esa demarcación y que han mostrado públicamente interés en ser escogidas para esas funciones.

Apenas el presidente Medina promulgó dicha ley, la diputada peledeísta Altagracia González, propulsora del proyecto de ley en la Cámara de Diputados, inició su campaña pública en esa dirección.
Desde hace varios años representantes de diferentes sectores de Cienfuegos venían reclamando la elevación a municipio de Santiago Oeste, en cuya demanda se mantuvieron unidos.

Sin embargo, ahora lucen estar disgregados en lo que antes era una causa común y se prevé que próximamente surgirán otras candidaturas provenientes de ese grupo, quienes estiman tener el derecho y las condiciones suficientes para ser electos para ese puesto.

Días después surgió la candidatura de Héctor Ramírez, cercano colaborador del alcalde Abel Martínez, en la barriada de Cienfuegos y áreas vecinas.

Trascendió que Ramírez defendía la posición de Martínez, quien se oponía a la aprobación legal del distrito municipal Santiago Oeste, pero ahora aspira a administrar esa demarcación.