Banner CORAASAN

El Ejército patrullará la frontera desde Dajabón hasta Pedernales

SFoto general GonellANTO DOMINGO.-El comandante general del Ejército de la República, mayor general Estanislao Gonell Regalado, declaró que miembros de esa institución iniciaron un plan de Unidad de Patrulla Fronteriza, el cual cubrirá los 390 kilómetros, desde Pedernales hasta Dajabón.

Dijo que se inició con un plan piloto que va desde Pedro Santana hasta Restauración, lo que comprende la carretera internacional, con unos 113 hombres y en los próximos seis meses esa unidad estaría integrada por 760 hombres, para abarcar la línea fronteriza completa.

El mayor general Gonell Regalado se refirió a la implementación de la patrulla fronteriza al concluir la Quincuagésima Séptima graduación de cadetes de la Academia Batalla de las Carreras, en San Isidro, presidida por el presidente Danilo Medina y del ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem.

El comandante general dijo que la frontera está bajo control, y que hasta ahora no hay ningún tipo de inconveniente.

Precisó que la labor del Ejército de la República Dominicana, en este caso el Ministerio de Defensa, es mantener la seguridad fronteriza en un 100% en toda la línea fronteriza.

"Nosotros hemos conformados varios equipos que desde el 1ro de octubre por disposición del ministro teniente general Rubén Paulino Sem, se envió lo que es la Fuerza de Tarea Cerco Fronterizo, para abarcar los puntos críticos que no estaban cubierto.

Explicó que la Unidad de Patrulla Fronteriza está conformada por soldados formados en operaciones especiales, tanto humanitaria como en acción rápida que estarían en esa línea patrullando y contribuiría ayudar a todas las 3ra, 4ta y 5ta brigadas para que se concentren en los puestos, destacamento y fortaleza de su área de responsabilidad.