Banner CORAASAN

! La queja de José Gómez Cerda!

Foto José Gómez Cerda 44Por Roberto Pérez

SANTIAGO.- En el país hay más de un millón de personas que reciben subsidios del Gobierno, actividad que es vista como política social, cuando en realidad son servicios sociales que la gente después debe devolverlo con votos en las elecciones.

El criterio sobre el particular fue expuesto en esta ciudad por el presidente de la Central Nacional Latinoamericana y del Caribe de Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores, José Gómez Cerda, al ofrecer una conferencia sobre humanismo en el Partido Humanista Dominicano (PHD), con motivo del 28 aniversario de su fundación.

Afirmó que en República Dominicana hay pocas políticas humanistas y que nunca ha existido ningún Gobierno que haya tenido como base fundamental el desarrollo integral de las personas.
"Reciben subsidios del Estado, como bonogas y bonoluz, en salud subsidiada, la mayoría son votos seguros y quienes los dan, lo hacen con ese propósito, no por humanismo ni por darle preferencia a las persona", Gómez Cerda.

De acuerdo a Gómez Cerda, solamente con las personas que reciben las ayudas por los servicios sociales en el país "ya están los votos suficientes para ganar unas elecciones".

Asimismo, criticó que en el país las personas que tienen más de 60 años no tienen derecho de salud, como en otros países, donde los adultos mayores reciben descuento en el transporte y en las compras de alimentos solo por su condición de edad no productiva.