Valentinistas lanzan candidatura a reelección senador de Santiago
Banner CORAASAN

Valentinistas lanzan candidatura a reelección senador de Santiago

Foto alcaldes apoyan a ValentínSANTIAGO.- La declaración emitida por 16 alcaldes y directores de Distritos Municipales a favor de las aspiraciones a la reelección como senador de Julio César Valentín, de la Provincia Santiago, es un revés para otros aspriantes a esa posición.

La postura de los ejecutivos municipales también le envía un mensaje a quienes, dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tratan de materializar algunas negociaciones políticas.

A continuación, el periódico El Quisqueyano.com, publica íntegramente la declaración de los funcionarios municipales a favor del senador Julio César Valentín.

Buenos días distinguidos amigos de los medios de comunicación de Santiago y el país.

Agradecemos su presencia ante el llamado que les hiciéramos para compartir una información de interés para la opinión pública, y que esperamos sea por igual del suyo.

Este grupo de personas que ven aquí, alcaldes de diferentes municipios y directores de distritos municipales, planteamos lo siguiente:

Nuestro total e incondicional respaldo a la gestión que actualmente encabeza el senador Julio César Valentín, a quien calificamos como uno de los mejores senadores de la historia de Santiago.

Este calificativo no es mera casualidad.

Hemos sido parte y testigos de ese recorrido político y social que ha liderado Julio César bajo una gran consigna: "Escuchar para Representar".

Julio César Valentín,en su trayectoria como representante, se ha convertido en el padrino de todos los municipios que componen la provincia, puesto que constantemente se reúne con todos los sectores para conocer personalmente las necesidades de cada uno de ellos

A partir de esas necesidades planteadas, el Senador nos acompaña y apoya al tocar las puertas de los ministerios con la finalidad de canalizar soluciones a corto y mediano plazo a cada una de las necesidades y demandas.

Es digno de reconocer que Valentín es de los pocos representantes en el país, que ha creado desde su oficina senatorial, un espacio abierto que son "las mesas de consultas ciudadanas" a fin de escuchar atentamente los reclamos de los 9 municipios con sus distritos y los 4 distritos municipales que pertenecen al municipio cabecera de Santiago.

Si nuestras comunidades tienen asfalto por cada rincón, servicios de 24 horas de luz, instalaciones deportivas, autobuses para los universitarios e innumerables obras que van en beneficio de la colectividad, es gracias al buen ejercicio de representación de Julio César Valentín, porque él camina día a día con cada uno de los gestores que buscan alcanzar el desarrollo de cada una de estas demarcaciones.

Por tales razones, es que le pedimos al senador que asuma desde ya, la candidatura por la senaduría de Santiago.

Cuenta con un ejército de hombres y mujeres y servidores públicos que hemos sido parte de esta gestión histórica.

Nuestro compromiso es inquebrantable, y estaremos en las calles trabajando cuerpo y alma, y sin descanso, para que Santiago siga contando con el senador que más se identifica con los humildes, con el senador que siempre tiene el oído en el corazón de su pueblo, con el senador que más obras y resultados positivos ha gestionado para nuestra querida provincia.

Muchas gracias.

Alcaldes

Anyolino Germosén
Tamboril

Roberto Espinal
San José de las Matas

Hilario Fernández
Jánico

Antonio Vargas Fernández
Sabana Iglesias

Lan Fernández
Puñal

Miguel Paulino
Licey al Medio

Directores de Distritos Municipales

Fermín Noesi
Hato del Yaque, Santiago

Remy Peralta
Caimito, Jánico

William Ventura
San Francisco de Jacagua, Santiago

Jeudith Rodríguez
Pedro García, Santiago

Leonardo Manuel Grullón
La Canela, Santiago

Samuel Peña
Canca La Piedra, Tamboril

Herminio Rodríguez Peralta
El Rubio, San José de las Matas

Miguel Junior
Palmar Arriba, Villa González

José Leocadio Rodríguez
El Limón, Villa González