Banner CORAASAN

De León afirma Luis Abinader lidera al PRM en el exterior

Foto Margarito en NYNUEVA YORK.- "La presencia masiva de dirigentes del proyecto Luis Abinader Presidente (LAP) el domingo en Nueva York, demostró que ese líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tiene una supremacía imbatible en el exterior", a juicio de Margarito Carlos de León, coordinador internacional de LAP.

De León se refiere al conversatorio de la circunscripción 1 de LAP, celebrado en Nueva York, donde participaron 577 personas. Agregó que ese encuentro mayoritario ha sido la más contundente actividad política después de las elecciones del 2016. "Y se realizó sin la presencia de Luis, hay que imaginarse cómo será cuando venga el líder, lo cual será pronto", anunció.

El conversatorio de la circunscripción 1 empezó en Reading (Pennsylvania), Paterson (New jersey), Providence (Rhode Island) y el celebrado el domingo en Nueva York. De León propuso durante el acto, trabajar por la unidad dentro del PRM.

"Hago un ferviente llamado a los amigos, aliados, camaradas y hermanos, para que se integren a los trabajos de nuestro proyecto político y nos demos un abrazo fraterno, deponiendo actitudes, para marchar juntos, parejos, al unísono, para desalojar del Palacio Nacional a los depredadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)", manifestó.

"El PRM es el tren y Luis su locomotora. Tenemos que unificar al PRM a lo interno. Unificarlo con todas las fuerzas democráticas dominicanas que propugnan por la decencia en la actividad política. Unificar todos los buenos para enfrentar a todos los malos que están en el poder. Primero pensemos en el país y luego en lo personal", dijo De León.

Indicó que siente la seguridad de que "sin ninguna duda, con el trabajo de los coordinadores de las diferentes seccionales del exterior, garantizaremos el triunfo del PRM en las elecciones del 2020". Para eso, dijo "tenemos que apretarnos los pantalones, para no dejarnos robar las elecciones en los Colegios Electorales y el 16 de agosto del 2020, estaremos caminando las escalinatas del Congreso Nacional para que Luis Abinader luzca la banda presidencial y de ahí para el Palacio Nacional".

Durante el desarrollo del encuentro se recibieron desde Santo Domingo las llamadas telefónicas de Luis Abinader, Jesús (Chu) Vásquez y Leonardo Faña, quienes expusieron sobre la situación nacional y la posición política del PRM.

El Concejal de New York, Fernando Cabrera, presentó una proclamación a nombre de Margarito Carlos De León, "por su esfuerzo y dedicación como líder dominicanos en los Estados Unidos".

De León, además de coordinador de LAP en Ultramar, es Director Ejecutivo Nacional de Operaciones del proyecto presidencial; presidente electo del Comité Internacional del PRM y miembro de su Dirección Ejecutiva Nacional.

En otro orden, De León agradeció la solidaridad expresada en el encuentro, a favor de Leonardo Faña y de Jesús (Chu) Vásquez, los cuales han sido acusados por el PLD de estar involucrados en el escándalo de Odebrecht.

Aseguró que "están abusando con Chu Vásquez, Andrés Bautista y con Leonardo Faña, pero eso va a terminar a partir del 2020 y todos los jueces penales tendrán que responder ante el pueblo, el país y ante Dios por sus actos indecorosos". Indicó que Chu Vásquez quiere un juicio de fondo, citando a declarar a todos los que tuvieron involucrados con los préstamos con la Odebrecht, "y en ese juicio se sabrá quienes son los serios y quiénes son los ladrones en la República Dominicana".

En el acto, George Robles, coordinador de la circunscripción 1 de LAP, pronunció las palabras de bienvenida, Margarita Pichardo, Coordinadora del LAP en el Estado de Nueva York, dio las palabras introductorias del acto, en tanto Emigdio Moronta, director de organización de LAP presentó a cada uno de los coordinadores de las diferentes seccionales.

Otros dirigentes que asistieron fueron Bernardo Arias, director ejecutivo de la circunscripción 1, Ramón Valerio, director del CEBAN, Rafaela Gómez, presidente de las mujeres del LAP Internacional, Belkys Peña, coordinadora de las mujeres de la circunscripción 1 y todos los coordinadores de las secciónales de la circunscripción.