Banner CORAASAN

Medina encabezará Cuarta Versión República Digital este martes en Santiago

Foto Danilo Medina en República digital 8El Presidente de la República se solidarizó con el gobernante de Haití, por el sismo que provocó una gran cantidad de muertos y produjo otros daños.

SANTIAGO.- El presidente Danilo Medina encabezará el acto de lanzamiento número cuarto de la República Digital, acto que previsto para las 11:00 de la mañana de este martes en el Gran teatro Regional de Santiago.

Se llama República Digital a una iniciativa del presidente Danilo Medina para el uso y aplicación de la tecnología a favor del desarrollo de la República Dominicana que desarrolla en la presente gestión.

El proyecto del gobierno está fundamentada en cuatro grandes pilares; primero banda ancha para todos con la habilitación de miles de puntos de acceso a Internet WiFi gratuito en todos los espacios públicos y zonas estratégicas donde exista poca penetración a Internet, promoviendo el abaratamiento de Internet con una meta de reducción de las tarifas en un 30% y la ampliación de la penetración del acceso a Internet hasta un 70%.

Se explica que el segundo pilar es una computadora para cada estudiante y maestro, donde más de un millón de computadoras se entregaran de forma gratuita a estudiantes y maestros como recurso educativo y productivo de la tecnología dentro del desarrollo educativo tan necesario para el país.

Mientras el tercer pilar es gobierno digital; para ofrecerle a los ciudadanos los servicios y trámites online junto a más transparencia en la administración pública.

Y por último el cuarto pilar es la república digital productiva; que busca dar oportunidades de ingresos y empleos estimulando el comercio electrónico y el desarrollo de las MIPYMES.

Medina se solidariza con el Presidente de Haití por tragedia

El presidente Danilo Medina se solidarizó con su homólogo haitiano, Jovenel Moïse, luego del sismo de magnitud 5.9 que afectó zonas de norte de Haití el pasado sábado.

Según informó el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, Medina llamó y conversó con el presidente de Haití, quien le informó que su gobierno hace inventario de daños y de la ayuda humanitaria que requerirá de otros pueblos.

"Danilo Medina expresó pesar y solidaridad. Embajador Despradel, en alerta amistad", dijo Rodríguez Marchena.

De acuerdo con las cifras oficiales del gobierno de Haití, los muertos por el sismo suman 15 personas y los heridos 333. En tanto, 7,000 casas fueron destruidas por el terremoto