El nuevo fiscal de Santiago trabajó como camarero
Banner CORAASAN

El nuevo fiscal de Santiago trabajó como camarero

Foto nuevo fiscal  de SantiagoPor Roberto Pérez

SANTIAGO. José Francisco Núñez, designado como nuevo procurador fiscal titular de este distrito judicial, se vio en la necesidad de trabajar por varios años como camarero en restaurantes de esta ciudad, para poder costearse los estudios universitarios que le permitieron en el 2002 titularse como licenciado en derecho, en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).
Proveniente de una humilde familia de esta ciudad, no pudo contar con el apoyo de sus padres, debido a las limitaciones económicas en su hogar cuando terminó el bachillerato.

Laborando como camarero en los hoteles Santiago Camino Real y Gran Almirante a partir de 1990, Núñez logró ahorrar el dinero suficiente para ir a la universidad e ingresó al Ministerio Público en el 2004, dos años después de haber recibido su título de licenciado en derecho en la Universidad Abierta para Adultos.

El nuevo fiscal titular santiaguero dijo que siempre tuvo la necesidad de superarse, lo que ha logrado producto de la educación, la honestidad y la perseverancia, atributos que le han permitido escalar posiciones en el Ministerio Público, siempre mediante concursos.

Núñez, quien hasta ahora se desempeñaba como coordinador de los juzgados de paz de esta provincia, se define como un hijo de la laboriosidad y persistencia, invitando a la juventud verlo como un ejemplo "para que estudien y hagan las cosas de manera correcta, como forma más idónea para alcanzar los objetivos soñados, siempre ajustados a las buenas normas".

Sus funciones en la Fiscalía de aquí las ha desempeñado desde 2004 concomitantemente con la de docente en la UAPA, recinto Santiago, donde dirige el departamento de maestría y final de grado, por cuya labor ha sido reconocido en dos ocasiones.

Como miembro del Ministerio Público aquí estuvo bajo las órdenes de los fiscales Raúl Martínez, Yeni Berenice Reynoso y Luisa Liranzo (a quien sustituirá) quienes en diferentes ocasiones le hicieron varios reconocimientos.