La Junta Electoral Santiago tiene registradas 837 mil 234 personas en padrón
Banner CORAASAN

La Junta Electoral Santiago tiene registradas 837 mil 234 personas en padrón

Foto Haime Thomas FríasSANTIAGO. El presidente de la Junta Electoral de Santiago, periodista Haime Thomas Frías Carela, dijo que ese organismo tiene registradas la cantidad de 837 mil 234 las personas en el padrón electoral de la provincia.

El funcionario dijo que a nivel municipal se cuenta con tres Circunscripciones, 441 recintos y mil 780 colegios electorales.

Frías Carela explicó que la Circunscripción número Uno, es la que presenta mayor crecimiento de registros, por lo que es posible que la misma sea modificada para adecuarla en la distribución de los cargos electivos para los comicios del 2020.

Esa demarcación, que comprende los sectores y barrios más poblados de la localidad ubicados en la zona oeste, tiene 111 recintos, 636 colegios y un total de 310 mil 755 electores.

Precisó que en la Circunscripción Dos, figura 124 mil 976 personas inscritas y la número 3, que abarca diferentes sectores de las zona Este y Zona Sur, tiene registrados a 152 mil 839 electores, 57 recintos y 308 colegios.

La Junta Electoral de Santiago, está compuesta por tres titulares y dos suplentes, pero compuesta por nueve personas.

Dijo que cada partido político reconocido por la Junta Central Electoral, tiene su delegado debidamente acreditado.

Todavía no se ha establecido la fecha en que la Junta Electoral de aquí comenzará a entrenar el personal que laborará en los comicios municipales, congresionales y presidenciales del 2020.