Banner CORAASAN

Aseguran la “Marcha Verde Millón” del PRM será un éxito este domingo

Foto logo PRM 300SANTIAGO.- La Marcha Verde, que asegura movilizará a un millón de personas en su apoyo este domingo, será un éxito, porque se trata de una actividad política organizada y financiada por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Según algunos observadores, el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe ponerle mucha atención al desarrollo de ese evento, que será muy difícil que pueda movilizar a un millón de personas, pero sí a una gran multitud.

De acuerdo a las versiones de personalidades que se están expresando por diferentes medios, el hecho de que el PRM asuma públicamente su participación en la Marcha Verde, es porque está consciente de la gran asistencia que ya tiene organizada.

Según los comentaristas, esa marcha le brindará al PLD y aliados la oportunidad para conocer cuál es la fortaleza o debilidad del PRM, organización política que tiene al Movimiento Marcha Verde como su "brazo de protestas", en contra de las políticas públicas del gobierno que dirige el Presidente Danilo Medina.

Se afirma que el PRM está gastando más millones de pesos en comunicadores que en su base política, pero lo que le dando excelentes resultados.

Comentan que el aparataje de publicidad que tiene el PRM, en el cual está invirtiendo parte del dinero que le suministra la Junta Central Electoral (JCE), los empresarios comprometidos con ese sector político y los recursos de organismos internacionales que recibe esa organización, le garantiza el éxito de su actividad política este domingo.

El poderoso equipo de comunicación que tiene el PRM, que incluye a periodistas, comentaristas de otras profesionales y locutores, está diezmando al PLD, que tiene mucha publicidad del gobierno en los medios informativos, pero no en equipos de defensas de sus obras, como lo tienen los perremeístas.

El poco apoyo que se observa tiene el PLD en los medios de comunicaciones, está demostrando que esa organización no está haciendo uso de los recursos que le otorga la JCE para esos fines, y si lo está haciendo, está teniendo muy pocos beneficios en esa área.

Algunos analistas comentan que si la idea es dejar para el final de la campaña la inversión de recursos en medios de comunicaciones, podrán obtener malos resultados. Según los mismos informantes, en el Cibao ese tipo de política viene dando malos resultados para las elecciones presidenciales del PLD, si se analizan los últimos procesos.

Y es que mientras el PRM tiene toda su maquinaria de comunicación en permanente campaña, el PLD mantiene "silenciados" a la totalidad de sus comunicadores y aliados, a los cuales tiene ignorados.

Comentan que sólo hay que escuchar y leer a la mayoría de comunicadores o comentaristas del Gran Santo Domingo y el Cibao, los cuales mantienen una línea de fuego en contra del gobierno peledeísta.

Según versiones, el PRM pondrá en funcionamiento la segunda fase de su campaña publicitaria, que será más destructiva que la que está ejecutando en los actuales momentos.