Banner FB Messenger

Delincuentes destruyen bellos e históricos murales municipales Santiago

AFoto murales 2La Alcaldía Municipal compensará con 50 mil pesos a quienes ofrezcan informaciones de quiénes son los que están acabando con parte de la pintura.

SANTIAGO.- -Los Murales de Ciudad y todo Arte Urbano fueron declarados, mediante resolución del Concejo Municipal, "Patrimonio Cultural de la Ciudad", debido a la repercusión, transformación, recuperación cultural e impacto social , identidad y rescate de nuestros espacios públicos, logrados a través de este proyecto artístico que ha dado lugar a un antes oun después de nuestro Santiago.

Actualmente, seres desaprensivos se han dado a la tarea de vulnerar, el trabajo realizado, colocando, figuras y letras propias de vandalismo, con la intención clara de dañar el arte plasmado en muros y paredes, un proceso que se ha logrado con sacrificio, voluntad y amor.

La Alcaldía de Santiago, hace un llamado a las autoridades competentes para que investiguen el trasfondo de la situación e invita a que la población se haga eco de esta práctica y se convierta en vigilante, por lo que la Alcaldía compensará 50 mil pesos a la persona que dé información que logre dar con quienes están provocando este acto delictivo.

Desde el inicio de su gestión, nuestro Alcalde Abel Martínez se ha preocupado por embellecer nuestra ciudad, a través del Arte, porque entiende que la recuperación de una sociedad sólo se logra, cuando la conectamos con su memoria cultural.