Tribunal condena 6 meses prisión ex alcalde Serulle por deuda Ayuntamiento
Banner CORAASAN

Tribunal condena 6 meses prisión ex alcalde Serulle por deuda Ayuntamiento

Foto Gilberto Serulle  9SANTIAGO.- El ex alcalde de este Municipio, Gilberto Serulle, fue condenado a seis meses de prisión por la acusación de emitir un cheque sin fondo a final de su gestión, pero el condenado dijo que la acusación debió haber sido al Ayuntamiento, quien es el que tiene la deuda con el contratista demandante.

La Segunda Sala de la Cámara Penal de este Distrito Judicial, quien condenó a prisión al ex alcalde, también le impuso una multa de 250 mil pesos.

La juez de ese Tribunal, Yasmín De los Santos, dijo que Serulle también deberá indemnizar al demandante, Michael Arbaje Pimentel, con la suma de 354 mil 286 pesos.

La juez dijo que el también ex diputado deberá cumplir la prisión en la Cárcel Rafey-Hombres.

A pesar a la condena, el ex alcalde por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quedó en libertad hasta que sea notificado el 2 de julio próximo.

Serulle declaró que eso sienta un mal precedente para los alcaldes y dijo que la demanda debió ser para el Ayuntamiento y no en contra de su persona. "La deuda la tiene el Ayuntamiento", dijo.

El ex funcionario recordó que en julio del 2016, se emitieron dos cheques a favor de la empresa propiedad del querellante.

Manifestó que los mismos fueron depositados después el 10 de agosto, cuando se estaba en la parte final del proceso de transición.

Sostuvo que las actuales autoridades asumieron el compromiso de pagar los trabajos que realizó la empresa demandante, pero que como la Alcaldía ha tenido problemas en estos días, porque le embargaron las cuentas, no puede pagar.

El ex alcalde de Santiago declaró que está a la espera de que el Ayuntamiento local honre esa deuda antes del 2 de julio, cuando se haría efectiva la sentencia en su contra.

La empresa demandante realizó trabajos de embellecimiento en la avenida Presidente Antonio Guzmán, que comunica al centro de la ciudad con la parte suroeste de Santiago.

Serulle fue diputado de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero renunció a esa entidad política en el 2010 y se presentó como candidato a síndico por el PRD, posición que ganó con buena proporción de votantes.