Presidencia dio conocer funcionarios almorzaron con Medina y reina Letizia
Banner CORAASAN

Presidencia dio conocer funcionarios almorzaron con Medina y reina Letizia

Foto Danilo Doña Letizia Ortiz y  CándidaSANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina, su esposa, Cándida Montilla, la vicepresidenta, Margarita Cedeño, el consultor jurídico de la Presidencia, Flavio Darío Espinal, el ministro administrativo, José Ramón Peralta, y otros funcionarios, participaron en un almuerzo que le ofreció la Casa de Gobierno a la reina de España, doña Letizia Ortiz.

La reina vino al país y luego lo hará en Haití, para conocer los proyectos de la cooperación española en la Isla. Llegó al Palacio Nacional acompañada del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, y otros funcionarios.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio Nacional, donde Medina y la primera dama dieron la bienvenida a la reina Letizia Ortiz. Es su primera jornada en el país.

Luego de una breve conversación de doña Letizia Ortiz con Medina y la primera dama en una de las salas del Palacio, aparecieron juntos ante los medios de comunicaciones para posar en el Salón de Embajadores.

A la foto de familia se unieron la vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño, el titular de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el de Economía, Isidoro Santana, entre otros.

Por parte española, flanquearon a la reina de España el secretario de Estado de Cooperación Internacional, Fernando García Casas, y el embajador en Santo Domingo, Alejandro Abellán.

El solemne recibimiento y la presencia de miembros del Gobierno reforzaron el mensaje de agradecimiento del presidente por la visita de la esposa del rey Felipe VI, que coincide con el 30 aniversario de la cooperación española en el país caribeño.

La reina Letizia coincidió con Medina en marzo de 2016 durante el Séptimo Congreso Internacional de la Lengua España, que tuvo lugar en Puerto Rico, a donde ésta acudió junto al rey Felipe VI.

Medina, de 66 años, llegó al poder en agosto de 2012, a cuya toma de posesión asistió el entonces príncipe Felipe.

En 2016, fue reelegido para un segundo mandato, si bien en aquella ocasión, el representante español fue el rey Juan Carlos, aunque ya no como jefe de Estado tras su abdicación en su hijo dos años antes.

La reina inició su agenda de trabajo en República Dominicana con una visita a un proyecto para mejorar las instalaciones de abastecimiento de agua en comunidades rurales en la provincia de Monte Plata, a unos 50 kilómetros de Santo Domingo.