Leonel apoya postura Medina para que Congreso inicie diálogo Ley Partidos
Banner CORAASAN

Leonel apoya postura Medina para que Congreso inicie diálogo Ley Partidos

Foto Leonel y Danilo 5SANTO DOMINGO.- El ex presidente Leonel Fernández mostró su satisfacción por la propuesta del jefe de Estado, Danilo Medina, dirigida a las cámaras legislativas, para que se abra un espacio de diálogo, el cual permita el logro de un consenso que asegure la aprobación de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que acoge lo planteado por Medina en una comunicación que éste les dirigió a los dos líderes de ambas Cámaras, en la que afirma que "las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso Nacional busquen una salida viable y de consenso que haga posible aprobar esta importante legislación".

Mostró sus simpatías a la búsqueda de una salida de consenso entre todas las fuerzas políticas representadas en las cámaras legislativas, Fernández expresó su respaldo a lo planteado por Medina en lo atinente a poner el interés nacional por encima de cualquier otra cosa.

Reiteró su posición de que una ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos no debe imponerle a las organizaciones el tipo de modelo de primarias para la escogencia de sus candidatos.

Respaldó la sugerencia del presidente Medina donde se refiere a que se busque una solución pactada que allane el camino para la aprobación de la ley sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos que por tanto tiempo ha esperado la sociedad dominicana.

"Tal como ha señalado el presidente en su misiva a los presidentes de las cámaras, el país necesita y exige que se exploren opciones alternativas y se procure, en el menor tiempo posible, una solución de consenso", dijo el ex Presidente Fernández.

El dirigente político explicó que el PLD tiene el compromiso ante el país de aprobar esa legislación y la relativa al tema electoral, de modo que con ellas mejore el sistema de partido en la República Dominicana.