Comentan el gran ganador convención del PRM es el ex Presidente Mejía
Banner CORAASAN

Comentan el gran ganador convención del PRM es el ex Presidente Mejía

Foto Hipólito Mejía 4SANTO DOMINGO.- Los resultados de la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) evidencian que el ex presidente Hipólito Mejía fue el gran ganador de esa contienda interna, cuyos candidatos ganaron en el Distrito Nacional y en la mayoría de los municipios del país, con excepción de Santiago, San Francisco de Macorís y San Pedro de Macorís.

Los datos indican que el ex gobernante ganó los 11 municipios con mayor cantidad de votos.

El triunfo de Felipe Suberví (Fellito) como presidente del PRM en el Distrito Nacional y de Adán Peguero en el municipio Santo Domingo Este, evidencian la fortaleza de la corriente hipolitista, toda vez que esas demarcaciones cuentan con 849,206 y 698,255 electores, respectivamente.

La estructura política de Hipólito Mejía, aspirante a la candidatura presidencial del PRM para las elecciones de 2020, también resultó triunfadora en los municipios Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, San Cristóbal e Higüey. Los cuatro ocupan el tercero, cuarto, sexto y décimo lugar, respectivamente, en el ranking de los municipios que cuentan con mayor número de electores.

Los candidatos de Luis Abinader, también aspirante a la nominación presidencial, ganaron Santiago de los Caballeros, San Francisco de Macorís y San Pedro de Macorís, tres de los municipios con una cantidad de electores respetable, con 577,754, con 169,321 y 155,935.

Expertos en el tema consideran que esos resultados internos del PRM auguran a Hipólito Mejía un futuro auspicioso en la carrera que sostendrá con Luis Abinader por la candidatura presidencial, hacia los próximos comicios.

En la recién finalizada convención interna, Hipólito Mejía y Luis Abinader fueron aliados para la escogencia del presidente y el secretario general nacionales del PRM.

Como consecuencia el presidente nacional del partido es el senador José Ignacio Paliza y la secretaria general Carolina Mejía.(Nacional).