Banner CORAASAN

Pared Pérez dice para reelección Medina hay que modificar la Constitución

Foto Reinaldo Pared  Pérez 4SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, declaró que en su momento, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual él es su secretario general, fijará su posición con respecto a la reelección presidencial, la cual adelantó está prohibida constitucionalmente.

"Para que eso pueda suceder, hay que modificar la Constitución de la República", dijo. Indicó que cuando sea "oportuno hará su anuncio sobre ese tema.

Ponderará aumento de Cámara de Cuentas

Pared Pérez también fue abordado sobre el aumento salarial que se aplicaron los miembros de la Cámara de Cuentas, y refirió que el artículo 140 de la Constitución es claro y preciso, donde establece que los aumentos salariales y reajuste deben aplicarse para las personas que sucedan a las actuales.

Renovación PRM y PLD

En cuanto a la renovación en el partido morado, precisando algunos reporteros que cubren la fuente, de que el PRM se ha renovado dando paso a la juventud, este subrayó.

"Yo no me opongo a cualquier transformación que vaya en la dirección que los resultados sean positivos y más ahora que los referentes no se equivocan", agregó.

Dijo que "hay que saber coordinar la juventud con la experiencia. "Muchas veces la experiencia no es en vano", adujo.

Expuso que él fue joven, y ahora es un joven de la tercera edad, y recordó que él ingresó al PLD muy joven, cuando tenía 19 años de edad.

Indicó que deben observarse los mecanismos institucionales de cada partido, y en cuanto al PLD, habría que esperar el año 2020, a menos que un congreso extraordinario decida que se deben renovar los cuadros direccionales antes de esa fecha. Se lamentó de que en el país se produzcan linchamientos de supuestos delincuentes.