Ventura Camejo dice con muerte de su padre desapreció su mejor consejero
Banner CORAASAN

Ventura Camejo dice con muerte de su padre desapreció su mejor consejero

Foto Camejo en el CementerioSANTIAGO.- El ministro de Administración Pública y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Ramón Ventura Camejo, manifestó, frente al ataúd de su querido padre, depositado en el Cementerio de El Ingeniero, el topógrafo Ramón Ventura Minier, que con su fallecimiento también murió su mejor consejero.

El funcionario y dirigente político indicó que el mejor legado que les dejó su padre, al igual que a sus demás hermanos, es el amor a la política, a la lucha por la mejora de la sociedad, el recuerdo por las causas que luchó el profesor Juan Bosch y la democracia.

Los restos del topógrafo Ventura Minier fueron sepultados con la asistencia de cientos de familiares, amigos y relacionados. En ese acto estuvo presente el viceministro de Interior y Policía, Justo Guzmán.

Recordó que su padre protestó cuando el golpe de Estado en contra del profesor Bosch. "Fue un hombre de ideales democráticos. Por eso estoy yo luchando por las mejores causas sociales", dijo. Destacó que se juntaban para intercambiar ideas.

Dijo que siempre le dio buenos consejos a favor de la patria. "Fue un hombre justo y presto a colaborar con los desposeídos", agregó. Dijo que los familiares de Ventura Minier estaban preparando la celebración de varios cumpleaños, entre ellos, los 91 que cumplía su padre.

Destacó que fue sepultado donde él quería: La tumba de su madre, la fallecida Silvana Minier, en virtud de que el padre del hoy fallecido, está en el Cementerio de la Calle 30 de Marzo, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

En el último adiós a Ventura Minier, se observó una gran unidad entre los hijos del fallecido. Antes, le fue oficiada una misa de cuerpo presente en la Funeraria Blandino. Estuvo cargo del sacerdote Agustín Fernández.

El Coro que participó es el Ministerio de Administración Pública (MAP), bajo la dirección del ministro Ventura Camejo. El sacerdote destacó la participación del Coro del MAP y lo felicitó.

En la mañana del lunes, el Presidente Danilo Medina, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el de Trabajo, José Ramón Fadul, y decenas de personalidades, tanto públicas como privadas, le dieron el pésame al ministro Ventura Camejo o demás familiares. La esposas de Ventura Camejo, Luisa Ureña, así como sus hijos Carlos y Juan Manuel, estuvieron juntos al funcionario.

Gran parte de los servidores del MAP participaron en los actos religiosos, entre ellos, los viceministros Pedro Nina, Carlos Manzano, Donatila Germán, Hilda Cabrera y Elso Segura Martínez.

También dieron el pésame al funcionario La gobernadora de la provincia de Santiago, Aura Toribio, en compañía de su asistente, Charles Albino, el senador Julio César Valentín, director del Recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Genaro Rodríguez, el rector de la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), monseñor Ramón Alfredo De la Cruz Baldera, el doctor Ramón Antonio Veras (Negro), Hamlet Otáñez, Gustavo Cabrera, Sandra Mencía y otras personalidades.

Durante los días domingo y lunes, centenares de personas visitaron la Funeraria. También estuvieron los comandantes de la Policía, el Ejército y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).