Congreso rinde honores a fallecido ex diputado Ramón Pina Acevedo
Banner CORAASAN

Congreso rinde honores a fallecido ex diputado Ramón Pina Acevedo

Foto fallecido ex diputado Ramón Pina AcevedoSANTO DOMINGO.- El Congreso Nacional rindió los honores correspondientes al ex diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y destacado jurista, doctor Ramón Pina Acevedo, padre del embajador dominicano en Argentina, el también doctor Ramón Pina Toribio, quien falleció a la edad de 96 años.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, consideró que la sociedad dominicana perdió a un hombre "cuyo paso por la vida permanecerá de manera eterna.

" A sus restos le rendimos honores en este momento y solemne salón de la Asamblea Nacional", dijo.

Con frases entrecortadas y con rostro de gran pesar y tristeza, Pared Pérez dedicó palabras de fortaleza y consuelo a sus familiares presentes en el homenaje realizado al ex legislador.

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que "personas como "Acevedo nacen pocas veces, nace aisladamente y a ver conocido a este hombre, privilegia al que lo conoció".

Señaló también que el jurista privilegió a todo aquel que compartió con él su nacionalidad.

Pared Pérez reconoció los dotes extraordinario, excepcional y fuera de serie que adornaban al también abogado Acevedo y Martínez.

"La muerte siempre es dolorosa, trae consigo mucha pena, es indeseable, ella se agrava y se acentúa si recae sobre una persona como el abogado, solidario y presto atender el llamado de cualquier amigo", sostuvo Pared Pérez.

Dijo a sus familiares que siempre recordaran este hombre y siempre le llevará presente por el tipo de ser humano excepcional que fue "y que Dios les bendiga".

Junto a Pared Pérez estuvo el también presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonaldo, y Dionis Sánchez, vicepresidente del Senado.

También, la senadora Cristina Lizardo Mezquita, Rubén Darío Cruz, Gustavo Sánchez, Radhamés Camacho, Feliz Bautista, Juan Suazo y Amílcar Romero, entre otros.
Pina Acevedo fue diputado en el período 1986-1990. Falleció mientras era tendido en el hospital Ney Arias Lora, luego de sufrir una caída en su residencia en horas de la mañana del martes.

Era considerado uno de los juristas de mayor prestigio por ejercer durante más de 70 años.