Banner CORAASAN

Dicen Paliza y Carolina Mejía no igualan a Bautista y Chú Vásquez en PRM

Foto Andrés Bautista y Chú VásquezSANTIAGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) volvió a posponer su Convención Nacional para escoger a sus máximas autoridades, ahora para el 18 de Marzo, aunque se especula que lo que se busca es negociar las posiciones para asegurar la unidad interna, debido a que si se origina la sustitución de los dos principales dirigentes, esa entidad podría sufrir un descalabro organizacional.

Según versiones de algunos dirigentes del PRM, si se impone una derrota en contra del actual presidente de esa entidad, Andrés Bautista, y del secretario general, Jesús Vásquez (Chú), esa organización sufriría un rudo golpe, en virtud de que esos dos dirigentes son los principales responsables de que en menos de dos años, la entidad obtuviera el 35 por ciento de los votos en las elecciones pasadas.

Se critica que la hija del ex presidente Hipólito Mejía, Carolina, todavía careciendo de una gran visión de la base del PRM, quiera sustituir al experimentado dirigente Chú Vásquez a la Secretaría General. La misma crítica es para José Ignacio Paliza, quien no tiene las mismas condiciones que Bautista para seguir dirigiendo desde la presidencia el impulso logrado por el PRM.

Esos mismos dirigentes dicen que el PRM no tiene a dos mejores estrategas como el actual presidente, Andrés Bautista, y el secretario General, Chú Vásquez. De acuerdo a esos mismos informes, el PRM vive una gran crisis interna motivada a las ambiciones de nuevas figuras políticas.

Los dirigentes de Santiago que ofrecieron la información a El Quisqueyano.com, dicen que debe negociarse que los dos principales dirigentes del PRM siguen su trabajo y que luego de las elecciones del 2020, ya con una organización viene estructurada, se proceda a promover una Convención Nacional sin las presiones del momento.

La primera suspensión se produjo en noviembre del año pasado, debido a que los trabajos de elaboración del padrón de electores no había sido concluido. La fecha prevista era el 26 de noviembre y de ahí fue cambiado al 18 de febrero. .