Obispos critican males afectan el desarrollo de la sociedad dominicana
Banner CORAASAN

Obispos critican males afectan el desarrollo de la sociedad dominicana

Foto Carta Pastoral 2SANTO DOMINGO.- La Conferencia del Episcopado Dominicano, a través de su Carta Pastoral emitida con motivo de la festividad de Nuestra Señora de La Altagracia, señaló que en la sociedad dominicana hay muchos males que afectan su desarrollo, entre los cuales cita la violencia social e intrafamiliar, los femenicidios, los abusos a menores, el tráfico de seres humanos, drogas y armas.

La Iglesia Católica, por medio de sus obispos, llama a reconocer los males que atañen a la sociedad dominicana; al tiempo que insistió en la necesidad de cultivar la espiritualidad.
También cita la corrupción, la impunidad, la manipulación en la administración de la justicia y la inequidad en la distribución de los bienes.

El Episcopado exhortó a los dominicanos a trabajar unidos para lograr construir una sociedad de amor, justicia y esperanza.

Invitó a promover la solidaridad con los más necesitados, "ayudar y transformar nuestras comunidades, barrios y el mundo".

En el documento titulado "La Eucaristía, Fuente de Comunión e Impulso de la Misión Eclesial", la Iglesia recordó que tiene preferencia por los más pobres y necesitados en una sociedad donde prevalece el egoísmo.

Insistió en que parte de su misión es anunciar el evangelio y denunciar los males que afectan al ser humano.

Los obispos manifestaron que el alimento de la verdad les impulsa a denunciar las situaciones indignas del hombre.

La Conferencia del Episcopado, puntualizó que para la Iglesia, la caridad no es una especie de actividad de asistencia social, sino que pertenece a su misma naturaleza y es manifestación irrenunciable de su propia esencia.