Obispos estiman colapso familia incide en graves problemas afectan RD
Banner CORAASAN

Obispos estiman colapso familia incide en graves problemas afectan RD

Foto obispos Bretón y VallejoSANTIAGO.- El arzobispo de Santiago, Freddy Bretón, y el obispo de San Francisco de Macorís, Fausto Mejía, consideran que los graves males sociales que afectan a la República Dominicana, tienen estrecha relación con el colapso al que se encamina la familia.

Monseñor Bretón y Mejía se refirieron básicamente al incremento de la violencia, la delincuencia, los embarazos en adolescentes u otras situaciones.

Las autoridades católicas cuestionan la pérdida de valores en la familia y en cambio se asumen nuevos paradigmas que promueven la vía rápida para exhibir poder.

Bretón y Mejía Vallejo fueron entrevistados por separado en torno a la problemática social que afecta la sociedad.

"Se hace necesario reenfocarse en aspectos relevantes como son la decencia y la buena educación", expusieron los obispos.

E Freddy Bretón dice que el país no puede asombrarse cuando sus paradigmas son políticos o funcionarios que exhiben conductas no adecuadas.

Lamenta que en vez de educar en valores, luego se acudan a la vía fácil como entregar a los jóvenes condones, cuando lo más importante debe ser las buenas costumbres.

Bretón considera que el gran desafío dela sociedad es preparar profesores y profesionales de otras áreas que promuevan dichos valores y no busquen la manera fácil.

"El cultivar los valores ese parece a algunas cosas naturales, muchos quieren la solución rápida. Como el que quiere sembrar caoba y busca al poco tiempo hacer muebles con ellas, cuando la realidad es que debe esperar el tiempo necesario", expresa el religioso.

En tanto, que el obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Fausto Mejía Vallejo mostró preocupación por el colapso de la familia dominicana, lo que a su juicio se evidencia en la gran cantidad de jovencitas embarazadas y hechos de violencia. Entiende que sin familia no habrá justicia social y por el contrario los males se ahondan.

Mejía Vallejo, entrevistado previo a participar en el encuentro de rectores en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), exhorta al pueblo dominicano para que en este nuevo año 2018, se empeñe más en servir y respetar.

Entiende que este período navideño es propicio para reflexionar sobre estos aspectos que quitan la paz de los dominicanos, por lo que llama a dejar atrás actitudes ambiguas y hacerle frente a los males.