Banner FB Messenger

Médicos terminaron huelga hospitales, pero iniciarán otra el 25 por reivindicaciones

Foto balanza judicialSANTO DOMINGO.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción contra los acusados de asesinar al catedrático y abogado Yuniol Ramírez, en un acto que la magistrada calificó de caso complejo.

La jueza Leonarda Quezada dictaminó que el ex director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, cumpla la medida en la cárcel Najayo Hombres.

Mientras que coronel de la Policía y encargado Financiero de la OMSA, Florentino Rosario Díaz, cumplirá en la cárcel de Operaciones Especiales de la Policía.

José Antonio Mercado, alias El Grande, acusado de ser el autor material de la muerte del profesional, fue enviado a la cárcel de La Victoria.

Con la decisión, la jueza Quezada acoge la solicitud del Ministerio Público de que se les impusiera un año de prisión preventiva como coerción.

El Ministerio Público otorgó a este caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 123, 124, 125, 166, 167, 170, 171, 172, 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 301 del Código Penal Dominicano, los artículos 66 y 67 la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Material Relacionado.

Durante el conocimiento de la medida de coerción, magistrada Quezada rechazó un incidente presentado por los familiares del abogado fallecido para que el expediente fuera declinado a la jurisdicción del Distrito Nacional.

La institución recordó que por este caso la Fiscalía de Santo Domingo también solicitó la imposición de un año de prisión preventiva en contra del prófugo Argenis Contreras González, contra el cual existe una orden de captura internacional por ante la Organización de la Policía Internacional (INTERPOL).

En ese mismo orden, dijo que en el marco de la investigación también fue apresado la noche del pasado miércoles 18 de octubre, el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla.

Conforme a las investigaciones, el abogado habría sido raptado el pasado Miércoles, 11 de octubre, en horas de la tarde, en momentos en que impartía docencia en el campus principal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), siendo encontrado el cadáver al día siguiente por las autoridades en la citada zona.

Institución dice amplía investigaciones y reiteró que todo el que se determine tiene vínculos con este caso será sometido a la acción de la justicia.