Banner FB Messenger

El PRSC dice primarias abiertas es su sistema de escogencia candidatos

Foto Joaquín Ricardo Ito Bisonó Marino Collante y SánchezSANTO DOMINGO.- La recién electa directiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que tiene como presidente en funciones a Víctor Bisonó (Ito), favoreció la celebración de primarias abiertas con la utilización del padrón la Junta Central Electoral (JCE), para la escogencia de candidatos de los partidos políticos.

En una rueda de prensa, los dirigentes de esa organización también acordaron otras medidas a tomar para bien de esa entidad. Otros dirigentes del PRSC son: Joaquín Ricardo, secretario general, el presidente en funciones Víctor (Ito) Bisonó, el secretario de organización, Miguel Bogaert, el primer vicepresidente electo, Luís José González Sánchez, el secretario de Finanzas, Marino Collante, el tercer vicepresidente electo, Milton Ginebra, el electo secretario de Asuntos Electorales, Monchy Pérez, y el primer vicepresidente, Louis Bogaert.

También figuran los miembros del Directorio Presidencial electos, Wilson Marte, Silvestre de Moya, Rossy Pereira y Félix Perdomo, entre otros.

Recordaron que todos los procesos de la organización política, son realizados con primarias abiertas.

Indicaron que en este momento, las primarias abiertas resultan las más confiables por la inconsistencia de los padrones que reflejan todos los partidos.

"Creemos que las primarias abiertas y conjunta el mismo día; como una ocasión excepcional, pudiera darle a los partidos, al sistema de partidos, padrones claros, transparentes y específicos con los cuales los partidos pudieran sus asambleas internas".

Ito Bisonó habló sobre la posición del PRSC en lo relativo a la discusión de la Ley de Partidos Políticos.

De su lado, el secretario general, licenciado Joaquín Ricardo, manifestó que el problema de los padrones en los partidos siempre ha sido una pieza de discordia cuando llega el momento de elegir.

"Nosotros queremos reconectar el partido con la sociedad. Queremos que esos jóvenes de 18 a 30 años, que no se sienten inclinados por la política producto de los errores que hemos cometido la cúpulas partidarias, participen y, para que eso sea posible, la mejor manera es que todo el mundo pueda votar en primarias abiertas y simultaneas para expresar su parecer, hasta que los partidos puedan preparar un padrón para sus deliberaciones internas", expresó Ricardo.

Sentencia TSE 23-2017

Indicaron que acogen y respetan en todas sus partes la sentencia 23-2017 del Tribunal Superior Electoral que anula por falta de quórum, la reunión del Directorio Presidencial del PRSC celebrada el 9 de junio del 2017.

Expresaron que esa sentencia anula todos los actos que emanan de dicha reunión en especial la asamblea de delegados realizada en el Coliseo Teo Cruz el pasado 17 de septiembre por tener vicios de origen, ya que la convocatoria de la comisión ejecutiva salió de una reunión irregular.

Proceso de reorganización

La dirección del Partido Reformista Social Cristiano declaró en rueda de prensa los planes y medidas a seguir, luego de la escogencia de sus nuevas autoridades el pasado 17 de septiembre en asamblea de delgados realizada en el Hotel Dominican Fiesta, entre las medidas anunciadas esta la designación de una comisión conjunta de organización y electoral, la cual se encargará de implementar un plan de reconstrucción estructural y renovación de la dirigencia del partido.

Anunció el inicio del proceso de formación de sus dirigentes, haciendo énfasis en señalar los aportes realizados en el país por los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer, la nueva dirección del PRSC informó que en los próximos días iniciará un proceso de consultas, para presentarles el plan elaborado por las secretarias de organización y electoral en varios encuentros regionales y provinciales, como manera de darles oportunidad de formar parte de las tomas de decisiones de la organización, finalmente la alta dirigencia del partido rojo comunicó que en los próximos días procederán a designar una comisión encargada de organizar todo lo referente a los actos de la toma de posesión de las nuevas autoridades.