Banner CORAASAN

Presidente Cámara Diputados afirma seguridad Congreso es su responsabilidad

Foto Radhamés CamachoSANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, declaró que no rehúye a sus responsabilidades, por lo que la seguridad del entorno del Congreso Nacional es su responsabilidad, seguirá con militares y policías.

Dijo que hay legisladores que critican la medida para evitar consecuencias negativas, pero quieren que "yo les gestion un guardia para cada legislador, para su seguridad, bajo el entendido que esa es una responsabilidad mía".

"A mí no me den la clase de seguridad que yo me la sé ¿y o están hablando de que van a quemar el Congreso? Qué vamos a tener legislar en el Centro Olímpico o en otro lugar. ¿Usted quiere más irrespeto, más desconsideración y más provocación que esa? ¿Qué pasa? ¿Qué pasa? Esto no es un juego de niños", declaró en un tono enérgico Camacho.

El presidente de la Cámara de Diputados puntualizó que no puede delegar la función que le consagra el reglamento interno del órgano legislativo por petición de otros legisladores.

"Es a mi al que le llegan los informes. Yo soy el que manejo los informes que muchos de ustedes también tienen", prosiguió Camacho, mientras pedía a los demás diputados que hicieran silencio y escucharan su intervención al igual que él escuchó a los demás que le antecedieron.

El diputado Camacho indicó que le toca tomar las medidas preventivas para garantizar el buen funcionamiento en la Cámara de Diputados.

"El Congreso, su solemnidad, la han paseado en un camión como si fuera un saco. Como si fuera una caja de basura", lamentó el legislador, mientras se escuchaban abucheos y respuestas desde la bancada del opositor Partido Revolucionario Moderno.