Banner CORAASAN

Un bienestar interior único

Foto Jesús El NazarenoÁnimo en dos Minutos

Por Luis Rafael García Dubus

El hombre estaba llorando. Había llegado a mi oficina para una entrevista de evaluación y asesoramiento. No tenía ni media hora sentado frente a mí... y estaba llorando.

Una persona de gran apariencia externa, éxito económico, social, empresarial; no podía soportar un interior lleno de ansiedades, miedos y dolor.

Parece que ese fuera el común denominador en época de tensiones y competencias: la falta de PAZ INTERIOR.

En el evangelio de Juan 20, 19-23, está la narración del encuentro más importante del Señor "a los doce", también narrado por San Pablo en la 1ra Cor 15,5. La primera frase que el Señor les dice es: "PAZ CON USTEDES"

"Dicho esto, les enseñó las manos y el costado. Los discípulos se alegraron mucho al ver al Señor. Jesús repitió: paz con ustedes". (Juan 20, 20)

Esta paz que el Señor llama "su paz", es un don, un regalo, no un premio que ellos habían merecido. Que Él posee y desea compartir con nosotros.

Y es un bienestar interior único, que ninguna otra cosa puede proporcionarnos.

Hoy es el día de la manifestación del Espíritu Santo, y esa PAZ lo acompaña. Él es quien dice:
"Si aprendes a escucharme te liberaré de muchas ansiedades y temores. Tus dudas y frustraciones serán resueltas. Tendrás PAZ". (George E, Schulhoff A.H.S.)

Es que "la presencia del Señor produce siempre paz".

Esa paz es un fruto, precisamente, de la acción del Espíritu Santo. Aparece señalado en el tercer lugar en Gálatas 5, 22-23. El primero, y más importante, es el ÁGAPE, o amor incondicional y gratis.

Puede recibirse como regalo, como participación del amor de Dios. Esa es nuestra esperanza, y:

"Esa esperanza no defrauda,
Porque el amor que Dios nos tiene
inunda nuestro corazón por el
don del Espíritu Santo".
(Romanos 5,5)

Hoy es un buen día para que nuestra vida comience a ser una aventura: la aventura de dejarnos ser felices. "Basta con reconocer nuestra propia nada y abandonarse como un niño en los brazos de Dios" (Teresa de Lisieux). Así seremos acompañados y conducidos por el Espíritu del amor, del gozo y de la paz.

LA PREGUNTA DE HOY

¿CÓMO SE CONSIGUE RECIBIR

ESTE ESPÍRITU?

Esto es algo que uno no tiene que merecer ni pagar, sólo pedirlo en privado y en secreto, "encerrado en su cuarto" (Mateo 6,6)

Sobre esto, permítanme transcribir un párrafo según lo cita Thomas Keating:

"Jesús dijo: Bueno, si ustedes saben dar cosas buenas a sus hijos, ¿cuánto más El Padre dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? ESTE ES UN TEXTO TREMENDAMENTE IMPORTANTE. Si recibes este regalo no necesitarás nada más..."

"Entra hasta el fondo del alma,
Señor, y enriquécenos,
Mira el vacío del hombre,
Si tú le faltas por dentro."