Las Iglesias, los partidos, aborto y otros
Banner CORAASAN

Las Iglesias, los partidos, aborto y otros

Foto Céspedes Peña 6El Mirador

Por Luís Céspedes Peña

Los obispos, presbíteros, diáconos, presidentes de Asamblea de la Iglesia Católica, líderes evangélicos u otros servidores de las Palabras de Dios multiplicadas para más del 98 por ciento de los dominicanos, que pertenecemos a una u otras religiones, incrementaron su llamado en los últimos siete días para que los creyentes voten en contra de los candidatos que favorecen el aborto, que mata a millones de criaturas antes de nacer en el mundo, entre los cuales está Luis Abinader, el aspirante presidencial por Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Abinader también defiende el matrimonio entre personas del mismo sexo, como son los homosexuales y las lesbianas. El candidato presidencial por el PRM dijo que debe respetarse el derecho que tienen las mujeres de decidir si quieren tener a sus hijos o no.

En un país eminentemente religioso, esa postura de un candidato presidencial podría tener un desenlace funesto para sus aspiraciones, así como para todos los aspirantes que apoyan el aborto o los matrimonios entre homosexuales.

A esos problemas hay que agregarle la gran cantidad de candidatos perremeístas que siguen cayendo presos vinculados al narcotráfico.

Pero la postura de Luis Abinader, como la de Roberto Furcal, provocó que las máximas autoridades de las instituciones religiosas, estén haciendo continuos llamados a los fieles para que voten en contra de los candidatos que abortistas.

La postura de Furcal, que es el director de campaña de Luis Abinader, que es el presidente en funciones del PRM y que también dirige las estrategias del aspirante a dirigir el país, "barriendo el piso" con esos dos sectores religiosos, podría costarle muy caro a esa organización política en las elecciones venideras.

Con esa mente de respuestas rápidas que tiene Roberto Furcal, les repartió insultos a los obispos, presbíteros y evangélicos. Les dijo que ellos se oponen al aborto y al matrimonio entre homosexuales, pero no critican el tráfico de influencia, la corrupción en el gobierno, la delincuencia, los robos y muchas cosas más.

Algunas de esas acusaciones, aunque Furcal ya había fijado su postura en algunas reuniones estratégicas, aparecen en una conversación que sostuvo con el pastor Dio Astacio y la cual se mantiene "colgada" en las redes sociales. ¡Ahora les toca a los católicos y evangélicos poner en ejecución el llamado de sus autoridades, las cuales les piden votar en contra de los candidatos abortistas!

Todo parece estar claro. Esas posturas del candidato presidencial perremeísta y su jefe de campaña, establecen un evidente rompimiento con ambos sectores.

Si el candidato presidencial del PRM ganara las elecciones y también triunfa en el Congreso Nacional, debemos decir que a partir de Agosto, con el poder controlado por los abortistas, nuestro país será una carnicería humana con la matanza masiva de niños y niñas antes de nacer, debido a que ambos temas serían legalizados.

El trabajo político de las Iglesias Católica y Evangélicas debe ser más fuerte en los días que faltan de campaña, en virtud de que si el PRM gana la Cámara de Diputados y el Senado de la República, aunque pierda la Presidencia, pueden pasar la Ley que favorece el aborto, como la del matrimonio entre personas de un mismo género.

Para la mayoría de peledeístas, la Fuerza del Pueblo y los reformistas que se oponen a ambos casos, sería más difícil evitar la aprobación del aborto, como el matrimonio entre homosexuales.

Hoy, la mayoría circunstancias favorecen al candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, con quien los religiosos saben que no tendrán ningún problema, en virtud de que éste va a continuar el gobierno de Danilo Medina, el cual resistió las continuas presiones nacionales e internacionales de grupos abortistas, para que apoyara su legalización.

Al PRM y sus candidatos al Congreso Nacional les va a afectar que su aspirante presidencial no hizo campaña entre los pobres, por temor al coronavirus, mientras que Gonzalo Castillo, desde que se hizo el anuncio de la aparición de la enfermedad, se mantiene en permanentes contactos con los ciudadanos, no sólo saludándolos, sino resolviéndoles problemas de entrega de medicinas, construcción de viviendas, millones de mascarillas, alimentos, dinero, ajuares para hogares de necesitados, transporte de millares de dominicanos que estaban fuera del país cuando se dispuso el cierre de todas las fronteras, visitando a los enfermos u otras acciones que se convertirán en votos para bien de los que más necesitan, como para los medios productivos.
Hay otra situación que favorece a Gonzalo Castillo.

Es que el gobierno de Medina es uno de los mejores valorados de América Latina, en virtud de los éxitos logrados por el gran respaldo a la educación, la salud, la producción, las construcciones, especialmente viales, el avance de las telecomunicaciones, el emprendimiento a favor de los jóvenes, las mujeres y las personas con más de 40 años u otros sectores.

El país, en medio del coronavirus, con las fronteras cerradas por cuatro meses, tiene todo lo necesario para el desarrollo de las diferentes actividades, sin escasez de productos.

No hay ninguna duda de que el hecho de Luis Abinader utilizara los helicópteros u otros vehículos de los supuestos narcotraficantes apresados en La Vega, como otros vínculos con más detenidos por narcotráfico, le afectará en las elecciones. Los mismos grandes empresarios se meten en miedo, porque no quieren estar en la "lupa" de Estados Unidos a través de la DEA, ni de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Por el enfrentamiento de Abinader y su coordinador general político con las Iglesias, por el tema de que ambos defienden el aborto, como el matrimonio entre personas de un mismo género, las posibilidades de que el PRM gane las elecciones se alejan cada hora.

El arzobispo de Santiago, Freddy Bretón, un religioso con una gran penetración entre los sectores más necesitados, por su verbo campechano, como los demás obispos, aprovecha cada medio de comunicación, sea físico y electrónico, para recordarles a los electores que no voten por los candidatos abortistas.

Es importante que el arzobispo les recordara a los votantes la postura de la Iglesia Católica. ¿Y por qué? Porque en una Homilía, cuando Luis Abinader dijo que él, su esposa y dos hijas del matrimonio tenían el coronavirus, el arzobispo Bretón pidió por su salud, agregándole: "Luis, el país te necesita".

Ahora el arzobispo lo que está es mandando a votar en contra de los candidatos que apoyan el aborto y el matrimonio entre personas de un mismo género. ¡La matanza de millones de niños y niñas antes de nacer, no es la mejor solución a los principales problemas del mundo, menos a los de la República Dominicana!

La mayoría de los candidatos que en las elecciones pasadas promovieron esos intereses perdieron sus candidaturas, incluyendo a la popular Minú Tavárez Mirabal. Si los candidatos que favorecen ambos temas ganan las elecciones, entonces las Iglesias Católica y las Evangélicas tendrán que comenzar a revisarse.

¡Gracias por leernos!