Banner CORAASAN

Dos personas heridas en ataque a la Embajada de Italia en Kabul

Foto Embajada de Italia en Kabul es atacadaKABUL.- Al menos dos civiles resultaron heridos este lunes en un atentado con una bomba lapa colocada en un vehículo de la embajada italiana en Kabul, en el primer ataque selectivo de este tipo contra personal diplomático en Afganistán.

El atentado se produjo hacia las 7.35 (3.05 GMT) en el oeste de la capital, cuando explotó la bomba lapa colocada en el vehículo, "que resultó parcialmente dañado", afirmó a Efe el portavoz de la Policía de Kabul, Firdaws Faramarz, que evitó dar más detalles.

Otro miembro de las fuerzas de seguridad, que pidió no ser identificado, aclaró a Efe que el vehículo pertenecía "a la embajada de Italia" y en él viajaban dos afganos, que resultaron ilesos.

La explosión dejó sin embargo dos civiles con heridas leves que se encontraban en el lugar del atentado, dijo la fuente. La embajada de Italia en Kabul no ha confirmado ni desmentido aún lo sucedido.

Afganistán lleva inmerso desde hace meses en una ola de asesinatos selectivos contra activistas, políticos, funcionarios, periodistas o miembros de las fuerzas de seguridad, pero esta es la primera vez que el objetivo es personal de una embajada.

Los atentados contra figuras de la sociedad aumentaron significativamente después de que, hace casi un año, los talibanes firmaran un acuerdo con Estados Unidos en el que se comprometían a reducir la violencia y los grandes ataques.

Aunque el Gobierno ha culpado directamente a los talibanes de los asesinatos, el grupo insurgente ha negado en repetidas ocasiones su participación y ha apuntado directamente a las fuerzas de seguridad afganas de llevarlos a cabo para difundir propaganda en su contra.

Desde la firma del acuerdo con Estados Unidos el pasado 29 de febrero en Doha, los talibanes no han perpetrado abiertamente ningún ataque contra objetivos extranjeros en Afganistán.