Banner CORAASAN

El chisme es una plaga peor que el COVID-19 dice el Papa Francisco

Foto Papa 5CIUDAD DEL VATICANO .— El papa Francisco dijo el domingo que el chisme es una "plaga peor que el covid" que busca dividir a la Iglesia católica.

El pontífice se desvió de su texto preparado para redoblar su frecuente queja sobre chismes dentro de las comunidades eclesiásticas e incluso dentro de la burocracia del Vaticano.

"Cuando nosotros vemos un error, un defecto, un desliz, de un hermano o una hermana, generalmente la primera cosa que hacemos es ir a contárselo a los demás, a chismosear. Y las habladurías cierran el corazón a la comunidad y cierran la unidad de la Iglesia", resaltó.

Francisco se detuvo para explicar que "el gran chismoso es el diablo".

Según publica el protal vaticannews Agregó siempre va diciendo las cosas malas de los otros, porque es el mentiroso que busca desunir a la Iglesia y de alejar a los hermanos y no hacer comunidad.

"Es por eso que ha pedido por favor que hagamos un esfuerzo para no chismosear: El chismorreo es una peste más fea que el Covid, peor, hagamos un esfuerzo, nada de habladurías, nada"., exhortó.

Concluyó indicando que no se trata de una condena sin apelación, sino del reconocimiento de que a veces los intentos humanos pueden fracasar, y que sólo estando solo ante Dios puede poner a los hermano ante su propia conciencia y la responsabilidad de sus actos.

"Si la cosa no va silencio y oración por el hermano y hermana que se equivoca pero jamás chismorreo", aseguró.