Estados Unidos deja sin efecto solicitud no viajar al extranjero
Banner CORAASAN

Estados Unidos deja sin efecto solicitud no viajar al extranjero

Foto EEUU levanta prohibición no viajar al exteriorWASHINGTON.- El Departamento de Estado de Estados Unidos retiró la recomendación a los ciudadanos estadounidenses de evitar cualquier viaje internacional, que estaba en vigor desde el 19 de marzo.

Según el diario español El País, en esa fecha, el impacto de la pandemia del coronavirus llevó al Gobierno estadounidense a elevar la alerta para todo el mundo al nivel 4, el más alto de la escala. A partir de este jueves, según ha informado el Departamento de Estado, las recomendaciones se harán país a país, en coordinación con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Muchos países, como España, Italia, Reino Unido, Alemania, Francia o Portugal, bajan este jueves del nivel 4 al nivel 3, que implica la recomendación a los ciudadanos de "reconsiderar viajar". En ese tercer nivel, se recomienda a los ciudadanos "evitar viajar debido a graves riesgos para la seguridad".

Permanecen en nivel 4 medio centenar de países. Entre ellos, además de algunos con diferentes amenazas de otra índole a la seguridad de los viajeros, países con altos números de contagios de la covid-19, como Brasil, México, India y Rusia. En el nivel 4, la recomendación es "no viajar".

"Con las condiciones de salud y seguridad mejorando en algunos países y potencialmente deteriorándose en otros, el Departamento vuelve a su sistema previo de niveles de recomendaciones de viaje específicos para países", explica el Departamento de Estado en un comunicado

La retirada del nivel 4 global no implica el levantamiento de las prohibiciones de volar a Estados Unidos a visitantes de determinados países, entre ellos los de la Unión Europea, en vigor desde el 14 de marzo.