Banner CORAASAN
Banner Gonzalo Castillo NV
Banner Gonzalo Castillo nuevas ideas NV

Los vuelos cortos y medios de Iberia comenzarán el 1 de Julio

Foto IberiaESPAÑA.- Iberia retomará paulatinamente su programa de vuelos de corto y medio radio a partir del 1 de julio, aunque solo ha puesto a la venta el 21% de la capacidad inicialmente prevista para esos trayectos, que podría aumentar hasta el 35% en función de la demanda y de la eliminación de restricciones.

Según reseña el diario español El País, durante los meses de julio y agosto, Iberia, Iberia Express e Iberia Regional volarán como mínimo a 40 y 53 destinos respectivamente en España y Europa, con al menos 194 frecuencias (ida y vuelta) semanales en julio y 359 en agosto.

En junio, la compañía mantiene un programa similar al de mayo, para ofrecer una mínima conectividad a quienes tienen que viajar por fuerza mayor, con vuelos a Canarias, Baleares, Barcelona, Bilbao, Asturias, Galicia, Londres y París.

Ofrecerá vuelos en julio entre Madrid y 16 destinos peninsulares (Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Bilbao, Granada, Jerez, A Coruña, Málaga, Pamplona, San Sebastián, Santander, Santiago, Sevilla, Valencia y Vigo), seis en Canarias (Tenerife Norte y Sur, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma) y tres en Baleares (Mallorca, Menorca e Ibiza).

En el caso de Europa, las aerolíneas del grupo ofrecerán vuelos a 15 destinos en julio (Atenas, Bruselas, Dubrovnik, Ginebra, Lisboa, Londres, Milán, Múnich, Oporto, París, Roma, Estocolmo, Venecia y Zúrich, además de Dakar en el continente africano) y 28 en agosto (los anteriores y Berlín, Bolonia, Copenhague, Dublín, Faro, Frankfurt, Lyon, Mánchester, Marsella, Praga, Santorini y Toulouse, además de Marrakech en el norte de África).

Por su parte, la aerolínea de bajo coste Vueling, perteneciente también al grupo IAG, ha anunciado que ha puesto a la venta los billetes para 180 rutas en toda su red de España y el resto de Europa en julio, cuando ofrecerá cerca de 2.000 vuelos semanales. La compañía planea retomar desde finales de junio y durante julio hasta 88 rutas domésticas desde sus principales bases operativas, empezando por su sede principal en Barcelona y también en Sevilla, Málaga, Alicante, Bilbao, Mallorca, Ibiza, Gran Canaria y Tenerife.

El aeropuerto Barcelona-El Prat, principal base de Vueling, recuperará hasta 72 rutas directas a destinos tanto nacionales como internacionales, con las conexiones con Francia, Italia, Reino Unido, Portugal, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza y los países nórdicos. En el resto de aeropuertos, la compañía reiniciará su operativa en Santiago de Compostela, A Coruña, Vigo, Asturias, San Sebastián, Madrid, Zaragoza, Valladolid, Menorca, Valencia, Granada, Almería, Jerez, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma.

En el ámbito internacional, la aerolínea retomará su actividad también en sus dos bases principales de Roma y París. En esta primera fase, en Fiumicino se operarán hasta 10 rutas directas y un total de 15 desde el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle, pendientes de la decisión de la apertura del otro aeródromo de la capital francesa, Orly.