Banner CORAASAN
Banner FB Messenger

Dedicarán Desfile Paterson-NJ a provincia Montecristi; Julio Isidor Gran Mariscal

Foto desfile RD en NYPor Ramón Mercedes

NUEVA JERSEY.- El 30 aniversario del Desfile y Festival Estatal de este estado, a celebrarse el próximo domingo en Paterson, será dedicado a la provincia de Montecristi, y uno de los empresarios criollos de mayor valoración en el área triestatal, el arquitecto Julio Isidor, gerente general de "Cibao Meat Products", será el Gran Mariscal.

Para la ocasión estarán presentes las autoridades de la provincia, entre ellos el gobernador Marcos Jorge, los síndicos de los municipios de Villa Vázquez, Eliost Castro; de Guayubín, Humberto Bretón; de Castañuelas, Moreno Arias; de hoteleros y empresarios, entre otros.

Se contará con la presencia de Ramón Arístides Madera Arias, actual juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), oriundo de la provincia.

También de grupos culturales, entre ellos "RobalaGallinas" de José Datt, Toros y Civiles, entre otros. El desfile recorrerá la avenida Park, desde la calle 28 hasta el City Hall.

Existe un comité compuesto por el gobernador Jorge, el ingeniero Enrique Isidor y el señor Chico Díaz, representante provincial del ministerio de Turismo, para la coordinación, invitación y participación del evento.

La noche de este jueves se lleva a cabo la "Mega Gala Banquete" en los exclusivos salones de "The Venetian", ubicado en el 546 River Drive, Garfied, con la participación del merenguero Sergio Vargas.

La ciudad de Paterson posee un poco más de 150 mil habitantes, el 60% son hispanos, entre ellos más de 35 mil de origen dominicano y es la tercera ciudad más poblada de Nueva Jersey, solo por detrás de Newark y Jersey City.

Mientras que la provincia de Montecristi, ubicada en la región Noroeste de la RD, con 151 mil habitantes, fue fundada por Nicolás de Ovando en 1506 y repoblada por Pedro de Bolaños y 60 familias de las Islas Canarias en mayo de 1533, según consta en el Archivo General de Indias.

En noviembre de 1907 fue elevada a categoría de provincia; actualmente tiene 6 municipios y 5 distritos municipales. Su patrón es Fernando de Monte Cristi y las fiestas patronales se celebran en su honor cada 30 de mayo.