Banner CORAASAN

DWDC celebra 31 años de servicios comunitarios en el Alto Manhattan

Foto DWDC celebra 31 aniversarios de servicios comunitarios en el Alto ManhattanPor Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana (DWDC) celebró el pasado viernes sus 31 años con la asistencia de comunitarios del Alto Manhattan.

Su directora Rosita Romero destacó que la misión de DWDC es empoderar las mujeres y comunidades para promover la igualdad de género y la justicia social.

Asimismo, tiene en ejecución varios programas de servicios comunitarios sobre educación, promociones de salud, familias saludables, La Drop Drop In y el Centro de aprendizaje y cuidado infantil, entre otros.

Por su parte, la reconocida dama Miosotis Cabrera, de la junta directiva, sostuvo en su discurso de clausura que está orgullosa de pertenecer al DWDC, porque es dominicana, mujer y se siente parte de la comunidad "que nos ha dado junto a su familia más de los que nos merecemos, y estoy comprometida en devolverles a la comunidad lo que nos han otorgado sin ningún interés".

Valoró estar al lado de mujeres que han luchado por la comunidad por tantos años, ayudando al que más lo necesita.

"Cuando uno da a nuestros hermanos Dios lo multiplica y creo que debemos concientizarnos para ayudar al que más necesita, porque vale la pena, a veces suenan más las cosas malas porque son ruidosas, pero hay más gentes buenas en el mundo que las cosas malas que pasan", sentenció.

Cabrera, quien preside la fundación de su mismo nombre, afirmó que le encanta dar, "nací para hacer feliz a otros y el fin de nuestra fundación es realizar programas de computadoras para niños del Alto Manhattan, porque solo hay dos programas en nuestro vecindario".

Añadió que nuestros niños merecen ser parte del futuro de los EE.UU y el mundo y el que no sepa computación en el sentido de codificar va a quedarse atrás; "por eso nos proponemos implementar y suplementar programas para computadoras en las diferentes escuelas del Alto Manhattan, porque de aquí en adelante lo que se necesita son seres humanos que puedan manejar y programar computadoras".

Durante la actividad, efectuada en el restaurant "Típico Dominicano" fueron reconocidos los activistas Melania García, Genie Pimentel, Albania Jiménez, Yomare Polanco, Ernesto Arrieta, Mercedes Blanco y Félix Arias. Además se brindó un bufete a los presentes.