Banner CORAASAN

Obreros dominicanos podrían ser afectados por despidos hará MTA

Foto Trabajadores dominicanosPor Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Cientos de dominicanos podrían verse afectados con la decisión de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) de despedir unos 2,700 empleados como medida para ahorrar recursos.

En un documento hecho público, la MTA indica que se propone ahorrar entre 350 y 500 millones de dólares al año con el despido de los empleados, el cual podría llevarse en un período de dos años.

"La reorganización ayudará a la agencia a mejorar drásticamente el servicio, a finalizar los retrasos en los proyectos, aminorar los costos excesivos y permitirá establecer el sistema moderno que los clientes merecen", dijo su presidente Patrick J. Foye.

Añadió que "Esta transformación nos permitirá finalmente brindarles a nuestros clientes el sistema que merecen, y nos prepara para ejecutar el que probablemente sea el mayor plan de capital en la historia de MTA", indicó.

La agencia dijo que la cifra final de empleos eliminados dependerá de un análisis adicional.

Calor insoportable azotará NY y estados aledaños; activan plan emergencia

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Un calor insoportable, con temperaturas de hasta 112 grados Fahrenheit, se sentirá este fin de semana en el área triestatal, provocando que las autoridades neoyorquinas activen el "plan de emergencia", con la ciudad en estado de "alerta máxima".

Más de un millón de dominicanos residentes en NY, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, al igual que otras etnias sufrirán las consecuencias.

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología "las temperaturas alcanzarán niveles peligrosamente altas, llegando hasta los 112 grados.

En los últimos días las temperaturas han rondado entre los 85 y 94 grados, obligando a las personas abarrotar parques, piscinas y salir a las calles con vestimentas sumamente ligeras.

El alcalde Bill de Blasio ha ordenado la apertura de al menos 500 centros de enfriamiento en los cinco condados hasta el próximo domingo, que operarán desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, con posibilidad de extender dicho horario, principalmente el sábado y domingo que serán los días de más calor.

Por el calor la energía se ha ido en varios sectores de El Bronx, Queens