Cuatro turistas canadienses y piloto EU murieron accidente avioneta
Banner CORAASAN

Cuatro turistas canadienses y piloto EU murieron accidente avioneta

Foto Cuerpo de BomberosTEGUCIGALPA (EFE).- Cuatro turistas canadienses y un piloto estadounidense murieron al estrellarse la avioneta en la que viajaban este sábado en aguas cercanas a la isla hondureña de Roatán, minutos después de despegar del aeropuerto Juan Manuel Gálvez, en el departamento caribeño de Islas de la Bahía.

Según un informe de la Policía hondureña los canadienses murieron en el lugar del accidente, mientras que el piloto, Patrick Daniel Forseth, falleció en un hospital de Roatán, adonde había sido trasladado con graves lesiones.

Los canadienses fallecidos fueron identificados como Bradlen Post, Bailey Sony, Tony Dubler y el capitán Patrich Forseh, según el informe oficial.

El accidente tuvo lugar en la tarde cuando el aparato perdió el control minutos después de despegar con destino hacia Trujillo, declaró a los periodistas el subcomisionado de policía, José Martínez.

La avioneta "se estrelló", por causas aún no determinadas, en las aguas de la playa de la paradisíaca isla de Roatán, según la misma fuente.

Según las primeras informaciones, la aeronave era utilizada para hacer viajes turísticos en la zona caribeña del país y se accidentó a unos 400 metros de un complejo hotelero conocido como Las Palmas.

Las imágenes que difunden los medios hondureños muestran un aparato de pequeño tamaño totalmente destruido en aguas del sector de Dixon Cover, cercano a Roatán.

En las labores de rescate de las víctimas participaron efectivos del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Roatán, que con Utila y Guanaja integra el departamento de Islas de la Bahía, es el principal destino turístico de Honduras en el Caribe, rodeada de varios cayos y pequeñas islas, aguas cristalinas, arrecifes de coral, escuelas de buceo y mucha belleza natural forestal.