Inmigración apresa 123 inmigrantes en NJ entre ellos dominicanos
Banner CORAASAN

Inmigración apresa 123 inmigrantes en NJ entre ellos dominicanos

Foto Inmigración apresa 123 inmigrantes en NJ hay dominicanosPor Ramón Mercedes

NUEVA JERSEY, EE.UU.- Unos 123 inmigrantes fueron detenidos en las últimas semanas en este estado por agentes de inmigración, informaron las autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

El estado Jardín se ha convertido en unos de los preferidos de inmigración para efectuar redadas y arrestos, los cuales ha subido en un 87% con relación al pasado año, han expresado residentes en el mismo.

Los operativos se efectuaron en los condados de Union, Passaic, Camden, Bergen, Burlington, Essex, Hudson, Mercer, Middlesex, Morris, y Ocean, entre otros, ciudades donde residen decenas de miles de dominicanos.

Según las autoridades de inmigración, los detenidos habrían cometido delitos relacionados con agresión sexual, posesión de narcóticos, abuso infantil, distribución de estupefacientes, violencia doméstica, fraude, posesión criminal de armas, resistencia al arresto, robo, falsificación y reingreso ilegal.

Ahora los detenidos pasarán por un proceso de remoción ante un Juez de Inmigración o para aquellos bajo una orden final de deportación, removerlos de los EEUU.

Entre los detenidos hay inmigrantes de México, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Brasil, Costa Rica, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Perú, Polonia, España, y Trinidad y Tobago, entre otros países.

El Departamento de Justicia (DOJ) espera contratar próximamente a 100 jueces de inmigración en el año fiscal 2020, confirmó el fiscal general William Barr.

"Esto elevaría el número de jueces de inmigración autorizados a 634, lo que sería más del doble del número de jueces en Consejo en el año fiscal 2016", apuntó. "Dado el hecho de que estos jueces se enfrentan a un registro de 860 mil casos sin precedentes, y pronto se espera que sobrepase el millón".