Banner CORAASAN

A Panamá llegaron más de 27 mil peregrinos para Jornada Mundial Juventud

Foto miles de voluntarios llegan para jornada con el papa a PanamáPANAMÁ.- Un total de 27.037 peregrinos y voluntarios que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que contará con la asistencia del Papa Francisco, la cual se celebrará del martes al domingo 27 de este mes en Panamá, ingresaron al país centroamericano, reveló este domingo el Comité Organizador.

Las cifras preliminares destacan que los visitantes provienen de América del Sur (8.624), Europa (6.421), América del Norte (4.715), Centroamérica (4.688), las Antillas (1.338), Asia (861), Oceanía (147) y el resto vienen de otras regiones.

Estos datos, que fueron divulgados este domingo en conferencia de prensa, pertenecen al periodo comprendido entre el 1 al 20 de enero y se dieron en el marco del "Balance General de Cierre y Operativo de la Pre Jornada" de la JMJ 2019.

Entre los que ya están en Panamá, hay una gran delegación de la República Dominicana. 

Además, se informó que unos 14.292 peregrinos han participado en la llamada prejornada que se realizó esta semana a lo largo de las diócesis y provincias del país, albergada en escuelas, parroquias y hogares particulares o de acogida.