Tiburones muerden a 2 menores en playas de Nueva York
Banner CORAASAN

Tiburones muerden a 2 menores en playas de Nueva York

AFotoTiburones atacan y muerden dos menores en playas NPor Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Tiburones atacaron y mordieron este miércoles dos menores, de 12 y 13 años, en playas del condado de Suffolk, Long Island, donde se bañaban dominicanos residentes del área.

Las agresiones de los escualos ocurrieron a pocos minutos de diferencia a eso del mediodía en las playas de Fire Island, uno en Atlantique y el otro en Sailors Haven, informó la policía del lugar.

Es la primera vez en 70 años que ocurre un incidente de este tipo en el lugar, lo que ha obligado a las autoridades cerrar hasta nuevo aviso dichas playas, se informó.

La tarde de este jueves dos tiburones fueron capturados en las mencionadas playas. Un pescador capturó uno de ocho pies en Atlantique y otro más pequeño en la playa de Kismet y luego devuelto al mar, debido a que una ley neoyorkina obliga devolverlo a su hábitat.

El año pasado un tiburón de más de 300 libras fue pescado en una playa de Long Island por la familia Gianni Mandile, teniendo que devolverlo al mar.

En el verano de 2015, un tiburón blanco con más de 3,400 libras merodeó por varios días las playas de Long Island.

La Tintorera con 16 pies de largo y con el nombre Mary Lee, fue detectada por expertos marinos de la Asociación OCEARCH.org, una organización que investiga y sigue los grandes depredadores del océano.
Mientras que en el verano de 2017 seis tiburones fueron avistados nadando cerca de la orilla en la playa Monmouth, en Nueva Jersey, a una distancia de 10 pies de la orilla a eso de las 9:00 de la mañana.

El Acuario de NY ha confirmado que las aguas neoyorquinas alojan a 25 especies de tiburones aproximadamente, pero es inusual verlos tan cerca de la costa.