Mueren 71 personas entre tripulantes y pasajeros al estrellarse avión ruso
Banner CORAASAN

Mueren 71 personas entre tripulantes y pasajeros al estrellarse avión ruso

Foto presidente Vladimir Putin 6MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ofrecido sus condolencias a familiares y amigos de las personas que han muerto en el accidente del AN-148 y ha pedido al Gobierno investigar la catástrofe, según ha hecho saber el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Según relata la BBC, en 2015 prohibieron a la compañía Saratov airlines operar vuelos internacionales después de que unos inspectores sorprendieron a alguien que no era de la tripulación en la cabina de un avión. La aerolínea apeló y cambió su política, reiniciando sus vuelos internacionales en 2016.

Saratov opera principalmente entre ciudades rusas, pero también tiene destinos como Armenia y Georgia.

La BBC también recuerda los dos grandes accidentes aéreos que han sufrido las aerolíneas rusas. Uno de ellos fue en 2016, cuando un avión militar Tu-154 se estrelló en el Mar Negro con 92 personas a bordo el 25 de diciembre de 2016. Todo apunta a que fue un error del piloto.

El segundo fue un año antes, el 31 de octubre de 2015, cuando un airbus A321, con 224 personas a bordo, se estrelló en el Sinaí (Egipto). Estado Islámico se reivindicó como el responsable del siniestro asegurando que había puesto una bomba en la aeronave.

Foto avión ruso cae con 71 personas y muerenEste es el primer accidente de este modelo de avión, fabricado por una unión de empresas entre la ucraniana Antonov y la rusa Voronezh Aircraft, asociación que se rompió el año pasado por las notables desavenencias políticas entre ambos países y sería también el primer accidente de Saratov, una de las muchas aerolíneas privadas nacidas al calor de la privatización del sector aéreo exsoviético a principios de la década de los 90 del siglo pasado.

Cubana de Aviación tiene media docena de AN-158, la versión alargada de este modelo, que es el aparato que suele usar Raúl Castro en sus viajes dentro de Cuba y el operador más exótico del avión es Air Koryo, la compañía aérea nacional de Corea del Norte. En uno de los reportajes marcadamente patrióticos que la agencia oficial de noticias norcoreana aparece el líder supremo del país, Kim Jong-un , pilotando uno de estos aparatos, mientras una voz femenina ensalza las virtudes del también aviador.(La Vanguardia).