Banner CORAASAN

Richarson Díaz: Un artista integral que apostó a la preparación

Foto artista DíazCelebra su reciente nominación como "Mejor actor de teatro" en Premios Soberano 2021, y viene con nuevos bríos en este resurgir de las tablas nacionales.

NUEVA YORK.- El artista dominicano Richarson Díaz, se ha paseado por las diversas áreas del arte dejando una estela profesional impecable en cada una de ellas. Galardonado en varias ocasiones como dramaturgo, reconocido como director teatral, y aplaudido como actor, hoy recoge los frutos de sus más de 15 años de carrera profesional, y parte de esto es su reciente nominación a Premios Soberano 2021 como "Mejor actor de teatro", gracias a su desafiante rol en la obra teatral "Sin Zapatos no hay paraíso".

Este artista está comprometido desde sus inicios con el crecimiento del teatro, y es tan así, que como dramaturgo ha impactado la propuesta tradicional con obras de contenido social, que han sido incluso traducidas a otros idiomas y llevadas a plazas internacionales, como es el caso de su texto "El Alaigaito" estrenado en Francia bajo el título "Chasse Au Lézard".

Una cosa que deja clara la carrera de Richarson, es que nada es fortuito. Egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD), licenciado en comunicación social, mención periodismo (UASD) y diplomado en dirección de proyectos (UNIBE), a él le ha costado años de propuestas escénicas y preparación llegar hasta este momento de su carrera, brindando no solo su talento, sino la confianza que brinda su trayectoria a los proyectos que le eligen.

Hoy, además, es profesor de las materias "actuación frente a la cámara" y "dramaturgia" en la Escuela Nacional de Arte Dramático, algo que le complace sobremanera, porque puede ver forjarse desde sus inicios a los que mañana se apropiarán de los escenarios y la gran pantalla.

Para este 2021, y con la reciente reapertura de los escenarios, Richarson ya se encuentra preparando su próxima propuesta la que espera cale en el corazón de la gente.