Banner CORAASAN

Obras de Eric Alfaro se exhibirán en Estados Unidos

Foto Erik FaroMIAMI, Estados Unidos, F & F Media Corp.- La magia pictórica de Eric Alfaro fascinará desde este 1 de febrero a los visitantes de la emblemática Cuban Cigar Factory Eduardo Gato, donde expondrá como parte de la muestra colectiva "Visions of Cuba".

En Key West, Florida, al sur de Miami y a solo 86 millas al norte de La Habana, será el escenario perfecto para un abrazo artístico entre ambos países que mostrará creaciones de unos 50 pintores nacidos en la Isla.

De acuerdo con su organizador, Alaen Ledesma, "los viejos muros de la fábrica se vestirán en febrero, marzo y abril con una muestra de lo mejor del arte contemporáneo cubano".

Eric Alfaro, de solo 27 años, expresó su satisfacción ante esta nueva oportunidad de promover su arte en Estados Unidos.

Anteriormente participó en la muestra colectiva Familiar Faces, organizada por Copperbridge Foundation, en el marco del Festival de las Artes "Copperfest" realizado en el Museum of Contemporary Art of North Miami (MOCA)

Los faros que presenta en Estados Unidos desde febrero próximo, se integran de manera mágica al espacio expositivo dada su ubicación en una parte del estado de Florida en que el mar gana protagonismo y este tipo de construcciones son naturales del paisaje.

A la vez, esos dos cuadros transmiten sentimientos de aislamiento y soledad que se transfiguran en el espíritu del isleño que caracteriza a este creador. Asimismo, ambas obras forman parte de su constante experimentación.

"A veces me gusta recrear paisajes y les pongo elementos de mi personalidad. Busco mucho la belleza; pero sobre todo disfruto el proceso de creación", afirmó el artista.

Las obras paisajísticas de Eric Alfaro que se incluyen en Visions of Cuba, tienen un mediano formato, una novedad en un creador que suele explotar el gran tamaño, tanto en paisajes como en retratos.