Banner CORAASAN

El periodista Tomás Sosa merece más que una pensión

Foto Editorial El QuisqueyanoUn grupo de destacados periodistas de Santiago, le solicitó al Presidente Luis Abinader una pensión para Tomás Sosa, afectado por una enfermedad cerebro vascular que lo mantiene postrado.

Si la pensión es por méritos, el periodista Tomás Sosa merece más de una.

Es uno de los periodistas que no sólo ejerció su profesión, pensando en el dinerito que iba a obtener en uno de los tiempos más difíciles de la historia política de la República Dominicana, sino luchando por la instauración de una verdadera democracia, como la que tenemos, aún con sus deficiencias.

¡Una democracia que a muchos les costó muy poco sacrificio, pero se benefician de ella!

Tomás Sosa es un ejemplo del foto-periodismo. Su mayor trabajo lo desarrolló pensando en un país diferente al de la época de la presión ideológica, la persecución y el terror.

Los periodistas de ayer pensaban más en su país que en sus propios beneficios económicos. Hoy, fruto del sacrificio de grupos limitados en cada pueblo, la mayoría de comunicadores trabaja para vivir bien, básicamente los jóvenes.

¡Pero eso no es malo! Lo importante es que las nuevas generaciones de comunicadores, sepan cuál fue el papel de los que ellos están sustituyendo en la profesión.

Son muchos los comunicadores que andan por ahí, ídolos de la democracia, que fue más para los que ellos trabajaron, pero que los jóvenes periodistas algunas veces hasta les niegan el saludo, cuando deberían detenerse para entablar una conversación para conocer de su vida y de sus aportes a la sociedad.

Y entre los que sacrificaron su vida por la sociedad, esa misma sociedad que muchas veces no reconoce los valores de sus héroes, está Tomás Sosa.

¡Estamos con la solicitud para que el gobierno te otorgues una pensión, compañero Tomás Sosa!