Banner CORAASAN

Las advertencias de Estados Unidos

Foto Editorial El QuisqueyanoEl gobierno de Estados Unidos, bajo la dirección del Presidente Joe Biden, advirtió del peligro que existe en la República Dominicana para los inversionistas extranjeros, debido a los pedidos de sobornos, la falta de transparencia, el no envío a la Justicia de los funcionarios corruptos del actual régimen del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otros hechos.

¡Esas son advertencias muy graves! El Presidente Luis Abinader, que luego de esa versión de Estados Unidos, está desarrollando una serie de actividades tendentes a desviar la atención del grave problema, debería variar esa posición, debido a que el gobierno norteamericano podría entender que el jefe de Estado de la República Dominicana, estaría encubriendo a los corruptos del actual régimen.

Todo parece indicar que Estados Unidos tiene informaciones negativas del actual gobierno, que la mayoría de dominicanos desconoce.

El jefe de Estado sabe que su gobierno está vigilado día y noche por Estados Unidos, debido a la vinculación del PRM con el régimen que dirigió Donald Trump, autor del derribo del poder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). ¡Aliado de los demócratas!

A decir una realidad visible, en la política dominicana los dos principales partidos políticos cuentan, en momento diferente, con un padrino mayor en la Casa Blanca de Estados Unidos.

Antes, el padrino del PRM era Donald Trump, y ahora lo tiene el PLD con el Presidente Joe Biden. En las elecciones pasadas de Estados Unidos, el PRM favoreció los esfuerzos reeleccionistas de Donald Trump y el PLD, con el entonces Presidente Danilo Medina, estuvo promocionando a Joe Biden por todo el país, así como entre los votantes dominicanos nacionalizados norteamericanos, en los mismos Estados Unidos.

¡Eso tuvo su costo en contra del PLD! El problema es que ahora el que dirige la Casa Blanca, es Joe Biden, no Donald Trump, el hombre que envió a la República Dominicana a su secretario de Estado, Mike Pompeo, para dirigir el derribo del poder del PLD.

No hay ninguna duda de que las facilidades que les dio el Presidente Danilo Medina, sacado de la Presidencia por la fuerza y el poder de Estados Unidos con Donald Trump a la cabeza, fue de mucha importancia para la suma de votos a favor de Joe Biden.

Es por esa razón que el Presidente Abinader, en vez de estar tratando de ocultar posibles actos de corrupción en su gobierno, debe manejarse con mucho cuidado, debido a que está en la mira de Estados Unidos.

Esas advertencias indican que cada paso del gobierno del PRM, es vigilado por Estados Unidos.

Lo correcto, para el Presidente Abinader, es enviar a la Justicia a los funcionarios corruptos que dice Estados Unidos hay en el gobierno del PRM, evitar las solicitudes de sobornos en contra de los inversionistas extranjeros, hacer un régimen más transparente, entre otras cosas, como lo está exigiendo el Departamento de Estado.

El Presidente Abinader no tiene por qué cargar con las culpas de otros. ¡Así de simple!

Seguiremos observando el panorama.