Banner CORAASAN

El apresamiento del diputado PRM Miguel Gutiérrez Díaz

Foto Editorial El QuisqueyanoEl apresamiento de parte de la DEA de Estados Unidos, del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), involucrado en narcotráfico, Miguel Gutiérrez Díaz, como otro escándalo más en el actual gobierno, seguirá afectando el desarrollo de los planes del Presidente Luis Abinader.

Ya la Justicia de Estados Unidos informó que sobre el diputado oficialista podría recaer una condena de cadena perpetua.

Eso quiere decir, que Estados Unidos tiene pruebas suficientes para condenar a cadena perpetua a Gutiérrez Díaz. También, como cadena más suave, podría llegar a los 150 años en la prisión norteamericana, excepto que negocie con las autoridades de ese país.

Y si negocia, no hay dudas que podría desatarse una cadena de apresamientos vinculados al narcotráfico.

¡Es una pena! Ese diputado fue el quinto del país más votado en las elecciones pasadas. Se dice que desde antes de ser elegido diputado por Santiago, Gutiérrez Díaz era vigilado por los servicios de la inteligencia de Estados Unidos, que involucra al FBI.

Conociendo la forma de investigar de Estados Unidos, que es capaz de pasarse cinco y más años detrás de un objetivo, hay que descartar el grado de inocencia del diputado, a quien le van a presentar, como a otros acusados, muchos vídeos, conversaciones grabadas, fotografías, lugares de reuniones, propiedades y otras pruebas que le avalan la cadena perpetua, si no negocia con la Fiscalía norteamericana.