Banner CORAASAN

La reelección Presidencial

Foto Editorial El QuisqueyanoEn el Partido Revolucionario Moderno (PRM) hay un movimiento que se podría decir es adestiempo, que tiene como objetivo lograr el apoyo para la repostulación del Presidente Luis Abinader.

Pero como en el PRM no abundan los precandidatos presidenciales con condiciones para ganar una convención interna, la estrategia es correcta.

En esa organización política, desde nuestro punto de vista, sólo hay dos figuras que poseen las condiciones para disputarse la candidatura a la Presidencia, como son el propio gobernante y el ex jefe de Estado, Hipólito Mejía.

Pero Mejía, que ya perdió de Abinader en dos ocasiones, una de las cuales llevó a la Presidencia al actual gobernante, anda dando "toquecitos" como recordándoles a sus seguidores del PRM, que él sigue con su postura de retornar al poder.

¡Pero no hace pública su actual postura, para que el país sepa que él sigue aspirando o no! Los seguidores del Presidente Abinader buscan sacar de competencia a tiempo a Mejía. ¡Y es una estrategia correcta!

El Presidente Abinader está tomando medidas importantes para el desarrollo nacional, pero también se está abriendo muchos frentes en el conjunto de la sociedad, los cuales podrían convertirse en grandes obstáculos para ganar una reelección, como es el caso del enfrentamiento con las Iglesias y otros sectores incidentes que se oponen al aborto.

Se habla mucho de las tres causales, pero en realidad los abortistas sólo quieren una, que es la que permitiría el abrirle el camino a la legalización del aborto en su conjunto, como es la que figura en el Proyecto para modificar al Código Penal, que permitiría abortar en el supuesto caso de que la madre corriera peligro, pero siempre dejando a la criatura como la víctima, por la cual se eliminaría el concepto de que la ciencia médica luche para salvar a ambas vidas.

También está la misma situación de la Policía Nacional, que desde que se anunció la intención del gobierno de reformarla, nació un proceso de resistencia a lo interno de la entidad, admitido por el jefe de Estado, porque eso conllevará sacrificios provocados por errores que no deberían pagar sus mejores hombres y mujeres.

¡Pero el movimiento por la repostulación del Presidente Luis Abinader, ya está en la ruta!

Todavía faltan más de tres años para las elecciones del 2024. ¡Son muchas las cosas que pueden suceder en el país, buenas y malas! Y así éstas fijarán el rumbo de los políticos. Los estrategas del Presidente de la República saben que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) luce débil, por el momento, y quieren aprovechar, a tiempo, ese problema externo.

¡Así es la vida política!