Banner CORAASAN

Doña Carmen de Bosch y los 100 millones

Foto Editorial El QuisqueyanoDoña Carmen Quidiello, la inseparable compañera del fallecido líder político latinoamericano, profesor Juan Bosch, falleció a los 105 años, dejando un amplio legado de intelectualidad.

Nacida en Cuba, acompañó al desaparecido líder político en escenas muy peligrosas, como fue el golpe de Estado perpetrado contra su esposo en 1963.

La dama, que se distinguió como escritora, ensayista, dramaturga, licenciada en Ciencias Sociales, articulista, editora de suplementos y otras áreas, nació el 29 de Abril de 1915 en Santiago de Cuba, la misma tierra que parió al líder de la revolución cubana, comandante Fidel Castro.

¡Paz a su alma!

¡Los famosos 100 millones de pesos!

La entrega de 100 millones de pesos a un grupo de 70 artistas, con la idea de que amenicen fiestas navideñas por televisión, causó un revuelo en contra del gobierno del Presidente Luis Abinader.

Se les entregó bajo un contrato, para cubrir otros contratos musicales, pero Compras y Contrataciones Públicas dijo que es violatorio a la Ley.

El Presidente Abinader atendió a una petición de los artistas, los cuales se quejaban permanentemente de que la falta de contratos musicales, a causa de la pandemia del COVID-19, tiene en la ruina a ese sector, especialmente a los músicos y otros trabajadores.

Luego se decidió regalarles el dinero a los artistas. La protesta del pueblo es que los artistas no amenizan bailes si no se les paga y que además la mayoría de ellos son millonarios.

Decir que la intención del Presidente Abinader fue mala, es demasiado exagerado. Pensamos que su intención fue buena, porque probablemente pensó que ese dinero sería usado en su totalidad para los músicos y otros trabajadores del arte, sin descartar a algunos artistas que podrían estar en situaciones difíciles económicamente.

Para los próximos problemas, que se van a presentar, el Presidente de la República debe hacer una especie de sondeos publicando las peticiones, con la idea de saber si la mayoría de ciudadanos está de acuerdo o no con las solicitudes.

Si la mayoría está en desacuerdo, el Presidente tiene una defensa para decir no se puede. Ese caso debe ser tomado por el gobierno como un ejemplo a seguir.

Pensamos que esa medida le creó muchos frentes negativos al gobierno, algunos de los cuales luchan por mejoría salarial o por el pago de salarios atrasados en el Estado.

Los 100 millones de pesos ya fueron repartidos por los artistas y no hay otra solución que aprender del error.