Banner CORAASAN

El fiscal especial de Luis Abinader

Foto Editorial El QuisqueyanoEl candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, reiteró que desde que asuma la Presidencia de la República, claro, si gana las elecciones del 5 de Julio, una de sus prioridades es la designación de un fiscal especial para castigar la corrupción pública y privada.

La designación de ese fiscal, desde ya, atemoriza, en virtud de que Luis parece que no cree en las instituciones judiciales existentes.

Un Presidente de la República en nuestro país, tiene muchos derechos constitucionales. Claro, no existe la figura de un fiscal especial, por lo que primero tendría que contar con la mayoría del Congreso Nacional para que le apruebe la propuesta.

¡Nadie en el país se opone a que un gobierno castigue a los supuestos corruptos del Estado y del sector privado!

Pero cuando se tiene como prioridad la designación de un fiscal especial para perseguir a supuestos corruptos públicos y privados, como que la idea tiene un olfato de persecución política, como personal.

Nunca un Presidente de la República debe dirigir una nación basado en la persecución planificada. Algunos dirigentes políticos deberían reflexionar en torno a la figura del distinguido Presidente Antonio Guzmán Fernández, que recibió una nación envuelta en el "caos", fruto de la persecución política, donde no podía haber amistad entre civiles y militares, porque así lo estipuló el régimen anterior, pero este gobernante, con una visión clara, trabajó para unir a todos los dominicanos, sin importar ideologías, y lo logró.

Ahora, parece, Luis Abinader, el candidato del PRM, quiere reeditar una persecución moderna. Lo ideal es que los gobernantes trabajen por el desarrollo colectivo, el respeto a las ideas y fomentar el progreso, cumpliendo con la Ley, sin excesos.

Danilo Medina es otro ejemplo a copiar. Y todo parece indicar que la nación seguirá por el mismo rumbo, con un Presidente, como Gonzalo Castillo, que su preocupación no es la de perseguir a políticos o empresarios sospechosos de ser corruptos, sino trabajar por el progreso a favor de todos los sectores.

Pero es necesario respetar la forma de pensar de cada aspirante presidencial o legislador. ¡La mayoría, finalmente, tendrá la palabra el 5 de Julio!

En otro orden, el país observa con preocupación que la oposición esté desarrollando su campaña política basada en discursos repletos de bajezas en contra del candidato oficialista Gonzalo Castillo, que lo que anda es haciendo donaciones de recursos en toda la nación, sin dañar la imagen de sus contrincantes en lo personal.

Gonzalo está demostrando que es una personal bien formada, educada y consciente de que hay que ayudar a los más necesitados. ¡Ojalá salga otro Gonzalo Castillo aspirando a la Presidencia!

¡La nación necesita seguir bien representa! Sin pensarlo, porque parece que el tiempo no se lo permite, vamos a decirlo así, la oposición está "sembrando" odio en la población. Y su resultado podría ser el rechazo en las urnas electorales, porque por muchos esfuerzos que se hagan en esa línea, el bien no se destruye con el mal.